Estos son los próximos planes para la capital sonorense en materia de Servicios Público

Sociedad

Estos son los próximos planes para la capital sonorense en materia de Servicios Público

“Se pretende aumentar la adopción de cuatro parques por cuatro meses por parte de ciudadanos o empresas comprometidas con su entorno y en tanto a los reciclacentros, el plan es instalar dos centros de acopio más al norte y sur de la ciudad”, dijo.

Luego de que renunció Norberto Barraza a su cargo como director de Servicios Públicos Municipales en la capital sonorense, Gino Saracco Morales presentó un renovado plan de trabajo a fin de mejorar y atender áreas de oportunidad en la dependencia.

Saracco Morales es el nuevo director de Servicios Públicos, por lo que el funcionario aseveró que se le dará seguimiento y evaluación a tres ejes principales: participación ciudadana, acciones diarias, supervisión  remediación; en cada uno se contempla ampliar y mejorar los servicios y metas.

“Se pretende aumentar la adopción de cuatro parques por cuatro meses por parte de ciudadanos o empresas comprometidas con su entorno  y en tanto a los reciclacentros, el plan es instalar dos centros de acopio más al norte y sur de la ciudad”, dijo.

Además, señaló que se tiene compromiso con el Banco de Alimentos para la donación de alimentos enlatados por medio de los reciclacentos y por otra parte, se añadirán 20 colonias al norte donde ya se realiza la recolección con separación de residuos.

En cuanto a las acciones diarias, indicó que se ampliará la cobertura de recolección con dos nuevas rutas, y se incrementará la cantidad de empresas añadidas al esquema de recolección comercial.

“En busca de una ciudad más limpia se implementará de manera permanente el barrido de vialidades abandonadas por muchas administraciones, con el objetivo de adquirir dos unidades nuevas para atender el centro de la ciudad; y rehabilitar de equipo con el que ya se cuenta”, finalizó.

Lee también

Comentarios

Commentarios