Estos son los cuatro nuevos consejeros del INE

Entre los nuevos Consejeros del INE hay carreras de filosofía, activismo político, diplomacia internacional y largas relaciones con los organismos electorales mexicanos

Cámara de diputados por dentro

La cámara de diputados logró llegar finalmente a un acuerdo después de un largo periodo de controversias - Foto: Internet

Después de un prolongado periodo de negociaciones entre la mayoría de Morena y el bloque de contención integrado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, la Cámara de Diputados logró llegar a un acuerdo para designar finalmente a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que ocuparán sus puestos desde el 27 de julio de este año al 26 de julio de 2029.

Uuc-kib Espadas Ancona

Originario de Yucatán, es Licenciado en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Campeche con dos grados en historia y comunicación, ha trabajado para los medios nacionales y es el autor de varios libros de sociología y economía como “Estructura Social y económica de México” y “Estructura Socioeconómica”. Fue diputado Federal por Campeche de 2000 a 2003.

Carla Astrid Humphrey Jordan

Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con Doctorado en Gobierno y Administración.

Fue Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de 2006 a 2013. Fue también Presidenta de la Comisión de Asociaciones Políticas de 2006 a 2008; Presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Presidenta del Comité de Radiodifusión y Presidenta de la Comisión de Organización y Geografía electoral. Es socia fundadora de la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras Electorales de los Organismos electorales de la República Méxicana.

Martín Fernando Faz Mora

De San Luis Potosí, es Licenciado en Filosofía y Maestro en Derechos Humanos y Democracia por Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, ha sido catedrático en instituciones de educación superior en materias de Historia, Sociología, Derecho, Ciencia Política, Filosofía y Ética. Es conocido por su participación en organizaciones de la sociedad civil. Ha escrito también en varias publicaciones de San Luis Potosí.

Norma Irene De La Cruz

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Autónoma de México con especialidad en investigación y Docencia con una maestría en Gestión del Mantenimiento de la Paz por la Universidad de Turín, Italia. Ha sido asesora en el Reino Unido para el programa Iraquí de Voto en el extranjero en 2010; Jefa del departamento de Elecciones de la Misión en Kosovo de la OSCE en 2014; y cerca de 17 otros cargos en misiones diplomáticas en todo el mundo.

En México ha sido Oficial de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, capacitadora y formadora electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) y Asesora Política del Senador Rutilio Escandón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *