Esto fue lo que dejó el primer debate por la gubernatura de Sonora

Archivo

Esto fue lo que dejó el primer debate por la gubernatura de Sonora

La presencia de los seis candidatos, incluyó la conversación de los temas de Salud, Economía, Empleo, Desarrollo Sustentable, Educación, Cultura y Combate a la Corrupción.

El primer debate de candidatos por la gubernatura de Sonora, contó con la participación de Ricardo Bours Castelo (Movimiento Ciudadano); Ernesto Gándara (coalición ‘Va por Sonora’); Alfonso Durazo Montaño (Morena-PVEM-PT-Panal); Cuauhtémoc Galindo (Redes Sociales Progresistas); Carlos Ernesto Zatarain González (Partido Encuentro Solidario) y Rosario Robles (Fuerza por México).

Con la presencia de Soledad Durazo y Luis Alberto Medina como moderadores, se debatieron los temas de Salud, Economía, Empleo, Desarrollo Sustentable, Educación, Cultura y Combate a la Corrupción.

Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, fue acertado con su argumento de que Sonora no estaba preparada para afrontar la pandemia, especialmente en el tema de educación y cultura.

Añadió que “economía y educación debe ser en paralelo, vamos a crear fondo de capital de riesgo para los egresados”.

En el tema de combate a la corrupción, Carlos Zatarain, del PES, detalló que “en Sonora, cero impunidad; en cuanto llegue abriremos una investigación sobre las finanzas públicas, Sonora no debe ser excepción y los sonorenses merecen respuestas”.

Dentro de ese mismo rubro, Rosario Robles, de Fuerza por México, expuso que “mi gobierno será una Caja de Cristal donde verás a dónde se van los impuestos; avanzaré en la prevención de la corrupción y una nueva ley de adquisiciones bajo normas internacionales”.

Bours Castelo añadió que, en ningún momento de su trayectoria, ha sido señalado de algún incidente: “Siempre con las manos limpias ante todo”.

En cuanto a Alfonso Durazo, de Morena, este refirió que “Se transmitirán en vivo las licitaciones y habrá voluntad política contra la corrupción, para ella se requiere no haber sido beneficiario”.

Consecuente a ese mismo tema, Ernesto Gándara, de la coalición Va por Sonora, declaró que “dodos deben rendir cuentas, hasta los del actual gobierno”.

Por último, Galindo, de Redes Sociales Progresistas, apuntó que “Soy el único que viene sin ningún compromiso con grupos de poder económico y haremos que los recursos se inviertan en la gente del estado”.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios