Estafa Maestra en la mira: Rosario Robles quiere ayudar en las investigaciones

Política

Estafa Maestra en la mira: Rosario Robles quiere ayudar en las investigaciones

Rosario Robles, que enfrenta investigaciones por desvíos de recursos de varias dependencias del gobierno, podría colaborar con las autoridades a cambio del estado de testigo colaborador.

Rosario Robles

Rosario Robles será testigo colaborador para la FGR en el caso de la Estafa Maestra. Foto: Archivo / Internet

Este lunes se ha revelado que Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), podría obtener el criterio de testigo colaborador en una de las investigaciones por desvío de recursos más importante de la administración pasada, la denominada “Estafa Maestra”.

La Fiscalía General de la República mantiene una investigación contra Robles por los delitos de Lavado de Dinero, delincuencia organizada y ejercicio indebido del servicio público, a través de los cuales se desviaron millones de pesos de la Sedesol y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Algunas fuentes cercanas a la Fiscalía han confirmado a la prensa nacional que Rosario Robles ya se encuentra en conversaciones con la dependencia para negociar el criterio de oportunidad, a través del cual podría brindar información sobre la “Estafa Maestra” a cambio de beneficios en sus procesos penales relacionados con esta operación.

Rosario Robles continúa sosteniendo su inocencia de los cargos que se le imputan, mientras tanto se estima que la fiscalía le ha ofrecido la posibilidad de un proceso abreviado, que involucraría aceptar su culpabilidad.

Lee también

Comentarios

Commentarios