Estados Unidos: Trump cambia discurso ante escenario de la pandemia

El presidente de los Estados Unidos admitió este martes que la situación de la pandemia en su país, empeorará antes de que mejore.

Donald Trump cambia de discurso ante escenario de la pandemia

Donald Trump cambia de discurso ante escenario de la pandemia - Imagen Gobierno de Estados Unidos

Donald Trump hizo un llamado a los estadounidenses ayer desde la Casa Blanca en el que defendió la efectividad del cubrebocas para prevenir los contagios del virus COVID-19.

El mandatario había manifestado su rechazo a utilizar mascarillas, calificándolas de antihigiénicas, pero según fuentes, sus asesores le han aconsejado que adopte un tono más moderado ante la crisis que vive el país por la pandemia.

Las conferencias diarias sobre el COVID-19 habían sido suspendidas desde el mes de abril, después de las penosas declaraciones realizadas por Trump, en las que sugería que el virus podría tratarse con inyecciones de desinfectante.

Le puede interesar: Donald Trump retoma conferencias sobre COVID-19 en Estados Unidos

Este cambio en la estrategia del presidente, ya había dado señales semanas anteriores cuando Trump apareció en un acto público portando mascarilla y afirmando que su uso es un acto de “patriotismo”.

“Pedimos a todo el mundo que si no es capaz de mantener el distanciamiento social, utilicen mascarillas”.

Donald Trump

Trump declaró durante la rueda de prensa, que su país tiene una tasa de mortalidad por COVID-19 más baja que “casi cualquier otro lugar del mundo”, mientras que la Universidad Johns Hopkins, estima que Estados Unidos se ubica en el décimo puesto en la lista de los 20 países más afectados por el coronavirus.

Mientras los contagios y muertes por COVID-19 van en aumento en Estados Unidos, la aprobación del presidente ha caído hasta en un 38% y a poco más de 100 días para las elecciones presidenciales, Donald Trump enfrenta una carrera cuesta arriba contra el candidato demócrata Joe Biden.

Le puede interesar: Aprobación de Trump se desploma por pandemia de COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *