Estados Unidos podría retomar proceso contra Cienfuegos

Mundo

Estados Unidos podría retomar proceso contra Cienfuegos

A través de un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense dice que “se reserva el derecho de reanudar el enjuiciamiento de Cienfuegos si el Gobierno de México falla”.

Salvador Cienfuegos.

El presidente López Obrador afirmó que no se podía poner en entredicho la credibilidad y autoridad del gobierno de México porque la investigación de la DEA fue irresponsable. Imagen Archivo.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos afirmó hoy que podría reabrir el proceso en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

A través de un comunicado que dice: “El Gobierno de los Estados Unidos se reserva el derecho de reanudar el enjuiciamiento de Cienfuegos si el Gobierno de México falla”.

La respuesta del gobierno estadounidense viene un día después de que la Fiscalía General de la República exoneró al funcionario tras no encontrar evidencias de que haya sostenido “encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas”.

La noticia fue confirmada primero por el periodista estadounidense Keegan Hamilton, de Vice News, en un breve posicionamiento emitido por parte del Departamento de Justicia, el cual fue compartido a través de su cuenta de Twitter.

Lee también

Comentarios

Commentarios