Estados Unidos dona 3 mdd a México para combatir al COVID-19

Una inversión de más de 3 millones de dólares, realizó Estados Unidos en México, para fortalecer la respuesta ante el coronavirus.

Cristopher Landau, anunció este viernes a través de un comunicado, una inversión por más de 3 millones de dólares

Cristopher Landau anunció una inversión por más de 3 millones de dólares en México. - Imagen Cortesía

El embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, anunció este viernes a través de un comunicado, una inversión por más de 3 millones de dólares, para apoyar el combate a la pandemia en nuestro país.

La donación realizada por el gobierno de Estados Unidos, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta ante el COVID-19.

Este acuerdo de cooperación servirá para estudiar la prevalencia del virus, aumentar la vigilancia epidemiológica y estudiar la movilidad en poblaciones fronterizas, declaró Landau.

Por su parte el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó a través de su cuenta de Twitter, que el acuerdo de cooperación binacional será a través de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

Finalmente en el comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en México, se destaca que mediante este programa se busca fortalecer y modernizar los sistemas y recursos humanos para mitigar los efectos del COVID-19.

“Este acuerdo busca fortalecer las capacidades de comunicación de riesgo a la población, especialmente a la más vulnerable, así como a ayudar a los expertos a comprender los movimientos de las poblaciones fronterizas y el riesgo de contagio y diseminación del COVID-19 entre los dos países, ya que como socios, vecinos y amigos, enfrentamos hombro con hombro la actual pandemia”.

Embajada de Estados Unidos en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *