Estados Unidos acusa a exfuncionarios de la policía federal

Eran colaboradores de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

son investigados por Estados Unidos los exfuncionarios de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García

son investigados por Estados Unidos los exfuncionarios de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García - Imagen Cortesía

Por supuestos vínculos con carteles de la droga, son investigados por Estados Unidos los exfuncionarios de la Policía Federal,  Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.

De acuerdo con  Ginger Thompson, reportera de ProPublica y Alan Feuer de The New York Times, los exfuncionarios estarían implicados en la investigación en contra de García Luna, además de que hay evidencia de que estuvieron aceptando sobornos y colaborando con los carteles de la droga en México.

Según un comunicado emitido por una Corte de Nueva York, a cada uno se les imputa por lo menos  tres cargos de conspiración para el tráfico de cocaína a cambio de sobornos multimillonarios, ya que presuntamente permitieron operar con impunidad al Cártel de Sinaloa.

Luis Cárdenas Palomino  fue director de investigación policial de la extinta Agencia Federal de Investigación en 2001 y en 2007 fue nombrado director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ramón Pequeño se desempeñó como jefe de la División Antinarcóticos de la Policía Federal y posteriormente fue nombrado jefe de la División de Inteligencia.

Los exfuncionarios habían sido elogiados por su lucha contra los carteles de la droga en México, sin embargo hoy están siendo acusados tras encontrarse evidencia de que recibían sobornos y estaban ligados al narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *