Estos son los estados turísticos con mayor afectación en su actividad comercial, según el Inegi

Economía

Estos son los estados turísticos con mayor afectación en su actividad comercial, según el Inegi

Quintana Roo y Baja California Sur padecen los peores efectos por la pandemia de Covid-19, la cual ha impactado de manera directa la actividad hotelera y la prestación de servicios.

De los estados del país, solamente el Estado de México y Chiapas reportaron crecimiento en el comercio

De los estados del país, solamente el Estado de México y Chiapas reportaron crecimiento en el comercio. Imagen Internet.

Las entidades de mayor actividad en el sector turístico, son las que han registrado una mayor caída en el comercio, reportando hasta tres veces más disminución en sus ventas, que el resto de los estados.

Durante el mes de agosto, tercer mes de la nueva normalidad, los negocios mayoristas establecidos en México, reportaron 12% menos en sus ventas, en comparación con el año anterior.

Las entidades

De los estados del país, solamente el Estado de México y Chiapas reportaron crecimiento en el comercio, las 30 entidades restantes siguieron con disminuciones, de acuerdo con cifras presentadas por el Inegi.

Quintana Roo reporta el retroceso más profundo, donde las ventas mayoristas acumulan 20 meses consecutivos a la baja y en agosto se hundieron 38%, el triple que en el resto del país.

En tanto, Baja California Sur es el segundo estado donde más disminuye el comercio, con un retroceso de 22% en agosto y siete meses a la baja.

Lee también

Comentarios

Commentarios