Estado mexicano pide perdón al pueblo maya

México

Estado mexicano pide perdón al pueblo maya

La titular de Segob aseguró que con esto se busca mirar hacia el futuro con el compromiso de consolidar con el pueblo maya, un México incluyente, justo y fraterno.

Pueblo maya. Foto: Especial.

A nombre del Estado mexicano, Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob) pidió perdón al pueblo maya por todos los agravios cometidos en su contra a lo largo de la historia de México y por la discriminación que, reconoció, son víctimas en el presente.

En el acto, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y al cual fue invitado el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, la secretaria señaló que con este acto se busca mirar hacia el futuro con el compromiso de consolidar con el pueblo maya, un México incluyente, justo y fraterno.

“Hoy al pueblo maya de México, hoy le pedimos perdón en nombre del Estado mexicano por los agravios cometidos en su contra, a lo largo de nuestra historia y por la discriminación de la que aún son víctimas en el presente.

“Con este acto, queremos mirar junto hacia el futuro, con la confianza de que estamos sembrando una semilla de paz, la semilla de una paz justa y digna, y que en su momento nos permitirá obtener frutos abundantes, y porque uno de los frutos del perdón es la paz, hoy refrendamos el compromiso firme con ustedes, pueblo maya, de consolidar un México incluyente justo y fraterno porque este México es mucho México”, dijo.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios