Establece Claudia Pavlovich Protocolo Alba

Seguridad

Establece Claudia Pavlovich Protocolo Alba

Para que la búsqueda de niñas, adolescentes y mujeres que sean reportadas como extraviadas o desaparecidas, sea inmediata, el Protocolo busca involucrar autoridades de los tres niveles de gobierno

Este protocolo de actuación tiene sus orígenes en Chihuahua en 2003, como una respuesta a la problemática presentada en investigaciones donde se reportaban mujeres desaparecidas

Este protocolo de actuación tiene sus orígenes en Chihuahua en 2003, como una respuesta a la problemática presentada en investigaciones donde se reportaban mujeres desaparecidas Imagen Internet

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta al Comité Técnico de Colaboración Interinstitucional del Protocolo Alba Sonora, conformado por instancias estales, federales y municipales.

El Protocolo Alba, busca se involucren autoridades de los tres niveles de gobierno y reforzar los mecanismos de localización de niñas, adolescentes y mujeres que sean reportadas como extraviadas o desaparecidas.

El Comité Técnico está conformado por instancias federales, estales y municipales, a fin de que esta búsqueda sea inmediata. Participan los 72 presidentes municipales y sus corporaciones policiales, el gabinete estatal e instituciones federales.

El Protocolo Alba Sonora es un mecanismo de respuesta inmediata que establece de manera clara que la búsqueda de una mujer reportada como extraviada o desparecida es inmediata e inicia desde el momento en el que cualquier autoridad tenga conocimiento de un reporte.

Este protocolo de actuación tiene sus orígenes en Chihuahua en 2003, como una respuesta a la problemática presentada en investigaciones donde se reportaban mujeres desaparecidas.

Lee también

// aca van los comentarios vite