Esposa de Claudio Zupo confirma acusaciones de despido injustificado a CODESON

Mientras que CODESON intenta desmentir las acusaciones de despido injustificado a Claudio Zupo, su esposa busca que se haga justicia por su caso

Claudio Zupo Gútierrez

Al deportista Claudio Zupo Gutiérrez le sobreviven su esposa y su hijo. Sus familiares y la comunidad deportiva en sonora también acusan a CODESON - Foto: Facebook

El deportista Claudio Zupo Gutiérrez, condecorado judoka sonorense, falleció este sábado por los efectos del COVID-19, los cuales padecía desde mediados de este mes, periodo en el que también fue despedido de su trabajo en la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) en una manera que Zupo Gútierrez acusó de “injustificada”. Aunque la dependencia intentó deslindarse de las acusaciones, estas fueron confirmadas por la esposa del fallecido.

El caso de Claudio Zupo Gutiérrez captó la atención pública luego de que el hoy fallecido publicara un video en las redes sociales relatando la situación por la que atravesaba.

En el video, publicado la noche del 15 de julio, el deportista narró entre dificultades para conservar el aliento como después de 10 años de trabajo para CODESON, fue despedido de forma injustificada, sin tener acceso a una indemnización a pesar de haber sido notificado solamente “tres horas antes” de su despido, dejándolo sin dinero para costear los medicamentos necesarios para el tratamiento de su enfermedad, que dice, era una situación que los directivos del organismo deportivo conocían y decidieron ignorar.

“Me acaban de correr, no tengo para comprarme mis medicinas, no tengo… No sé cómo le voy a hacer, no tengo para compararme lo que me hace falta, y de eso está dependiendo mi salud.”

– Claudio Zupo Gutiérrez

Desafortunadamente el judoka, quien laboraba como entrenador y coordinador del gimnasio de alto rendimiento en Hermosillo, no pudo recuperarse del COVID-19 antes de que su llamada a las autoridades fuera atendida. Tras su fallecimiento la vista se ha vuelto al Director General del Deporte de Alto Rendimiento en la CODESON, Genaro Alberto Enríquez Rascón, cuya administración es señalada directamente por Claudio Zupo en el video que causó indignación de la comunidad deportista en Sonora.

“Señor Genaro Enríquez, no se me hace justo que de un día para otro, o desde que entró su administración, me ha estado queriendo correr, no se me hace justo que me despida teniendo esta pandemia cuando la señora gobernadora dijo que no se iba a despedir a nadie…”

La dependencia fue criticada tras publicar un pésame a la familia del deportista que les acusaba de despido injustificado, situación que intentaron desmentir a través de un post en redes sociales:

Ante esto se hizo pública la declaración por medio de un comentario de una mujer que se identificó como la esposa del deportista fallecido, quien confirma la versión de los hechos dada por Claudio Zupo en contra de CODESON.

Tanto en el video original como en reacciones de la sociedad en general se ha hecho un llamado a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a hacer un seguimiento del caso para, de comprobarse la versión de Zupo Gutiérrez, se tomen medidas pertinentes contra la administración de CODESON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *