Galería | Sol, arena y aventura en la mira de los viajeros mexicanos

Sonora

Galería | Sol, arena y aventura en la mira de los viajeros mexicanos

Los mexicanos mantienen la expectativa de poder viajar durante las próximas vacaciones de invierno, aprovechando el hecho de que los […]

Una de las tantas playas de México.

Una de las tantas playas de México. Archivo.

Los mexicanos mantienen la expectativa de poder viajar durante las próximas vacaciones de invierno, aprovechando el hecho de que los contagios de COVID-19 se han reducido en varios estados de la República.

Otro dato importante que se está tomando en cuenta es el que la mayoría de los establecimientos, en este caso hoteles y demás lugares de hospedaje, cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias para brindar una estancia placentera y sin contratiempos.

De acuerdo a un reciente estudio de una compañía de turismo, los destinos que están en la mira de los vacacionistas destacan por sus atributos naturales y la posibilidad de realizar actividades al aire libre.

Cultura y relajación

De momento, sitios arqueológicos y ciudades coloniales, son los de mayor interés para los viajeros, esto de acuerdo a las búsquedas registradas. Destinos como Chetumal, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Barrancas del Cobre forman parte del panorama que los pondrá en tendencia.

Además de ellos, los viajeros aún quieren disfrutar de destinos con playa. Según el estudio, el 80 por ciento de los mexicanos que viajarán en invierno, tienen en sus planes destinos mexicanos con playa como un escape de las bajas temperaturas de sus ciudades.

Las de mayor demanda

Entre las de mayor demanda para dicha temporada se encuentran: Cancún, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y Playa del Carmen; también Acapulco, Mazatlán y San José del Cabo, son de las playas con mayor interés turístico.

El contacto con la naturaleza es esencial a la hora de elegir un destino para vacacionar, y también lo es el hecho de poder realizar algunas actividades y tener experiencias que puedan enriquecer el viaje. Es por ello que gran cantidad de viajeros se sienten atraídos por parques temáticos, como Xcaret, ubicado en la Riviera Maya; realizar actividades acuáticas y deportivas en Acapulco y Cozumel.

Para otros el interés cultural e histórico los llevará algunos lugares emblemáticos y llenos de magia, como Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe.

Pese a que una gran mayoría de mexicanos ya tienen maletas listas, será importante que continúen aplicando las medidas y protocolos de prevención para evitar contagios de COVID-19; así mismo, habrá que esperar hasta llegadas las fechas, para ver si no han cambiado los semáforos epidemiológicos de las distintas entidades del país.

Lee también

Comentarios

Commentarios