Octubre: Cuatro películas de terror para ver en la oscuridad

Especiales

Octubre: Cuatro películas de terror para ver en la oscuridad

Aunque la pandemia de COVID-19 haga que muchos tengan que celebrar el Halloween de este año desde casa, todavía puede seguir viva la tradición con estas cuatro películas de miedo para ver en la oscuridad

Fotograma tomado de

Octubre es el indiscutido mes del terror, por lo que en preparación para el Halloween aquí hay cuatro recomendaciones para revisitar si tiene que pasar la noche de brujas en casa Foto: Captura de Scary stories to tell in the dark

Aunque las celebraciones del Halloween en el mundo tendrán que cambiar drásticamente debido a la pandemia de COVID-19, sin duda lo más aterrador del año, la temporada es una gran excusa para quedarse en casa y desempolvar algunas películas de terror que ayuden a meterse en la atmósfera del día de brujas sin alejarse de su propia sala, aprovechando las facilidades que otorgan las plataformas de streaming.

Estas son nuestras cuatro recomendaciones que van desde lo familiar hasta las películas que requieren una advertencia para cardiacos.

The Nightmare before Christmas (1993)

¿Es una película de Halloween o es una película de navidad? Llegada a latinoamérica como “El extraño mundo de Jack” es un filme obligado para ambas celebraciones. Producida por Tim Burton, con su estética y visión apreciables en todo momento, es considerada la piedra angular de la filmografía del maestro del stop motion, Henry Selick, con la cantidad justa de humor, terror y música para cautivar a los más chicos junto a una propuesta estética tan atrapante que continúa llamando a los más grandes, que probablemente crecieron temiendo y luego apreciando el verdaderamente extraño mundo de Jack Skellington, el rey de Halloween Town.

Scary stories to tell in the dark (2019)

Otra película que revela la influencia de uno de sus productores, esta vez del mexicano Guillermo del Toro, es la que llegó a nuestro país como “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, una propuesta del director André Øvredal basada en los conocidos libros de terror del mismo nombre. Ofrece un giro sobre el clásico cliché de la pandilla de “chicos entrometidos” que se ven perseguidos por la maldición de un libro que trae a la realidad sus historias.

Aterrados (2018)

Las propuestas de terror hechas en latinoamérica han dado resultados muy interesantes desde los inicios de la industria, yendo desde la parodia hasta lo verdaderamente aterrorizante, categoría de la cual el filme argentino “Aterrados” es un perfecto representante. Escrita, dirigida y musicalizada por Demián Rugna, la película ganó fama a su paso por varios festivales nacionales donde se hizo de reconocimientos a la mejor película, premio inusual para el género, pues además de verdaderos momentos de genuino terror, también cuenta una serie de fascinantes historias entrelazadas en un vecindario donde los muertos volviendo a la vida son el menor de sus problemas.

Suspiria (1977)

Suspiria, que llegó a Latinoamérica como “Alarido” es una de las obras maestras del director italiano Dario Argento, que presenta en este filme una de las propuestas visuales más características en la historia del género gracias a sus colores que asaltan la vista con su uso de la tecnología Technicolor, que era ya una técnica antigua incluso en el momento de la filmación. La agresiva fotografía en conjunto con la cinematografía de Argento narran la historia de un internado donde sospechosas muertes empiezan a suceder bajo el estricto secretismo de su personal.

Lee también

// aca van los comentarios vite