Maserati MC20: Nace una nueva bestia de las carreteras

Ciencia y Tecnología

Maserati MC20: Nace una nueva bestia de las carreteras

La reconocida marca italiana hizo gala de su más reciente obra, el MC20, un hypercar que promete deslumbrar a cualquiera con su sofisticado diseño y la potencia de su motor

Se espera tener este hypercar en el mercado para finales de 2020 Cortesía

Un hypercar que va de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solos 2.9 segundos, y que alcanza una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora, así es el nuevo MC20, la bestia con la que Maserati busca renacer.

La reconocida marca italiana busca regresar a la competencia con este auto deportivo que se alza como el primer auto realmente propio de la marca en décadas, por lo que su lanzamiento no es cualquier cosa.

Diseño espectacular e intuitivo

Dado que el MC20 lleva un par de años en desarrollo, la marca buscó darle los trazos más suaves y fluidos que pudieron encontrar, por ello destacan que el desarrollo de su carrocería para ser lo más aerodinámica posible se dio con cientos de horas en el túnel de viento de Dallara, además de otros miles de simulaciones computacionales para perfeccionar cada superficie sin tener que añadir detalles excesivos.

Los trazos fluidos y suaves líneas en su exterior le dan un aspecto completamente aerodinámico a su carrocería (compuesta por distintos elementos de fibra de carbono), en donde sobresalen algunos rasgos característicos de la marca como su parrilla delantera y faros alargados.

La apertura en tijera de las puertas no sólo es para dotarlo de mayor espectacularidad, también cumplen con un aspecto funcional de mejorar la ergonomía del auto deportivo, facilitando con ello el acceso a la cabina.

Belleza al interior

La estilizada y elegante figura no solo está por el exterior, y es que, una vez abiertas las puertas se descubren los lujosos interiores de aspecto minimalista, enfocados por completo en el conductor.

Ahí sobresalen dos pantallas de 10 pulgadas: una destinada al cuadro de instrumentos digital y otra dirigida al sistema de entretenimiento.

Los asientos deportivos exudan una sensación de dinamismo, a través de efectos de texturas generadas por láser y revestimientos en Alcantara.

Para el lanzamiento de este nuevo Maserati, el cual tendrá una versión coupé y otra descapotable, estarán disponibles seis distintos colores; entre ellos, resalta el blanco con reflejos iridiscentes en azul. Será hasta finales de este 2020 cuando comience su producción en serie.

  • El corazón del MC20 será el un motor V6 biturbo de 3.0 litros llamado “Nettuno” —Neptuno, en español y que hace referencia al dios del mar y que empuña un tridente que a la vez Maserati usa como emblema. No lleva algún nivel de electrificación, sin embargo, este motor es especial pues cuenta con dos cámaras de combustión para asegurar una mejor eficiencia, consumo y entrega de poder a través de un sistema que Maserati ha patentado y que dicen les da el V6 más poderoso en un auto de producción.
  • 6 colores distintos tendrá el modelo MC20; resalta el blanco con reflejos iridiscentes en azul.

Lee también

// aca van los comentarios vite