La ‘influencer’ sonorense que busca ser diputada federal

La ‘influencer’ sonorense que busca ser diputada federal

Rocío Pino o ‘La Grosera,’ le pueden decir de ambas maneras: no hay diferencia. Ella confiesa que no es un […]

Rocío Pino o ‘La Grosera,’ le pueden decir de ambas maneras: no hay diferencia. Ella confiesa que no es un personaje y le viene más bien como un apodo. Ella es quien postea en sus redes sociales y dice lo que piensa; habla de sexo sin inconvenientes y publica su contenido en OnlyFans; pero ahora busca la diputación federal por el Distrito 3 de Sonora para apoyar a los sonorenses. También cree que será desgastante hacer una campaña con cinco meses de embarazo, pero dice “vale la pena”.  

Hace una semana la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) se hizo viral en plataformas digitales luego de que diera a conocer su candidatura para la diputación federal; pocos días después volvió a ser tendencia por su propuesta de ley conocida como ‘Chichisparatodas’. 

Las críticas de los usuarios llegaron rápido; los comentarios despectivos hacia su persona fueron sobre todo por tener una cuenta de OnlyFans y subir contenido erótico para adultos y querer ser diputada. “Lo que más ruido les hace es mi OnlyFans cuando no saben lo que no hay detrás. Tengan amor propio y respeten a las personas”.

Rocío ha realizado actos de campaña, más allá de su influencia en redes sociales.

Tampoco le interesan las opiniones de los demás; de ganar las elecciones el próximo 6 de junio no abandonará su carrera como estrella de OnlyFans, en donde desde hace más de un año y medio comenzó a ganar buenas sumas de dinero; incluso se posiciona como una de las contendientes más fuertes por sus siete años de ‘influencer’ y sus más de 250 mil seguidores en Twitter, de quienes ella espera la respalden con su voto.  

La carrera de Rocío Pino inició como “grillera”, cuando criticó en distintas ocasiones al exgobernador panista Guillermo Padrés; luego todo vino acompañado de bromas, chistes picantes y contenido erótico. No obstante, tras el sismo de 2017, en el cual cientos de familias en Oaxaca sufrieron afectaciones, decidió apoyar, junto con sus seguidores, para la reconstrucción o entrega víveres. “Desde ese momento lo que vengo buscando es ayudar a la gente. Ahora un partido me da la oportunidad de hacerlo más grande y por Sonora”, confesó la ‘influencer’. 

Leyes empoderadas

La propuesta de ley ‘Chichisparatodas’ es una prioridad para la candidata y de ganar la diputación buscará se apruebe en el Congreso, pues dice es algo más que una simple iniciativa, es empoderar a la mujer. “Surgió desde que yo me operé las bubis y me sentí más segura; le pregunté a las otras mujeres y todas nos queremos sentir lindas y seguras y que más que con un par de bubis hermosas”

Por otro lado, explica que la iniciativa busca sobre todo ayudar a que las mujeres tengan la posibilidad de una reconstrucción mamaria luego de haber sufrido una mutilación en alguno o ambos pechos a consecuencia del cáncer de mama. 

“La prioridad es reconstruir los senos de las mujeres que tuvieron cáncer. Ellas son la prioridad. Sin embargo, también están los colectivos LGBT o transexuales que buscan tener pechos. Incluso, las personas que se quieren reducir el busto por no sentirse identificadas con su sexo, esta propuesta también es para ellos y ellas”. 

Rocío Pino. “La Grosera”. Candidata a diputada federal. Redes Sociales Progresistas.

Otra de las propuestas de Rocío Pino es ‘Chiquitas Cabronas’ la cual busca que las niñas y niños desde primero de primaria tengan orientación para que conozcan cuando están siendo víctimas de abuso sexual o psicológico por parte de otros compañeros, familiares o desconocidos. 

“Es enseñarle a las niñas y a los niños para que identifiquen los abusos que existen. Si están abusando de ellos busquen apoyo y es algo a lo que están todos los menores expuestos, incluso en sus propias casas”. 

Rocío Pino. “La Grosera”. Candidata a diputada federal. Redes Sociales Progresistas.

Finalmente, prometió que impulsará leyes para fortalecer el apoyo a madres solteras, separadas y divorciadas. Asimismo, comentó que los castigos para los hombres que no contribuyan con los gastos económicos de los menores, incluyendo empresas, tendrán fuertes sanciones por parte de las autoridades. 

“Las madres trabajadoras y responsables de sus hijos deben gozar de toda la protección y apoyo de la ley. Es regresar a la mujer sonorense todo lo que nos quitaron. Ya no tenemos Seguro Popular, ni casas de resguardo, ya no tenemos ayuda para las guarderías y eso es vital para las madres solteras y trabajadoras”. 

Rocío Pino. “La Grosera”. Candidata a diputada federal. Redes Sociales Progresistas.

Sin miedo al éxito

La candidata Rocío Pino habló por último de sus contrincantes Arturo Fernández, de la coalición ‘Va por México’, y Lorenia Valles de Morena, de quienes tiene una buena y mala imagen, pero dice no tener miedo a ninguno de los dos.  

“Arturo Fernández es un empresario muy bueno. Creo que él desempeña un buen papel en lo que hace y que ahí se quede; por otro lado, Laura Lorena Valle estuvo tres años de diputada federal por morena y no hizo nada, solo nos quitó a las sonorenses los apoyos y ahora que quiere hacer, que más nos va a quitar, porque no dio nada, solo nos quitó las casas de resguardo, el seguro popular y las guarderías”.

Rocío Pino. “La Grosera”. Candidata a diputada federal. Redes Sociales Progresistas.

Con información de: Miguel Escobar.

Lee también

Comentarios

Commentarios