Galería | Wheel The World, donde viajar es para todos

Mundo

Galería | Wheel The World, donde viajar es para todos

El interés por la aventura y el sentir la adrenalina es algo que simplemente se lleva en la sangre, y […]

Wheel The World actualmente ha llevado a más de mil viajeros en impresionantes aventuras. Desde relajarse en una playa mexicana con una silla de ruedas para arena, hasta ir de expedición por las montañas chilenas, bucear en los arrecifes más espectaculares o incluso surfear: nada es imposible.

Wheel The World actualmente ha llevado a más de mil viajeros en impresionantes aventuras. Desde relajarse en una playa mexicana con una silla de ruedas para arena, hasta ir de expedición por las montañas chilenas, bucear en los arrecifes más espectaculares o incluso surfear: nada es imposible. Especial.

El interés por la aventura y el sentir la adrenalina es algo que simplemente se lleva en la sangre, y Álvaro Silberstein lo sabe muy bien.

El chileno, quien quedara cuadrapléjico luego de sufrir un accidente de coche a los 18 años, decidió que su condición no sería una limitante para poder recorrer el mundo como lo había soñado y tener cientos de aventuras; es así que decidió hacer la ruta de Torres de Paine, en la Patagonia, lo que dio origen a crear Wheel The World (Rueda el mundo), una empresa en favor de las personas con alguna discapacidad.

“Creamos esto para darle a la gente con discapacidad la oportunidad de explorar el mundo como siempre lo habían hecho. De vivir al límite y buscar aventuras que parecen imposibles para hacerlas realidad”.

Un mercado latente

Álvaro, quien fundo el proyecto junto a Camilo Navarro, explicó que el objetivo de Wheel The World es que las personas con discapacidad puedan viajar a destinos accesibles fácilmente y puedan seguir disfrutando de la vida, derrumbando así la idea de que los sueños se han truncado por estar en silla de ruedas.

A la fecha han logrado abrir más de 110 rutas de viaje accesible en 35 destinos del mundo. Formando alianzas con servicios, hoteles y tour-operadores han creado una plataforma de booking e información de servicios turísticos con información de accesibilidad a detalle.

“En el 2020, nuestra misión empieza en línea… Para hacer el mundo accesible, necesitamos un montón de ayuda”.

En ese sentido, dijo que se encuentran en constante búsqueda de proveedores que quieran apoyarlos y ser parte del cambio. Inclusive, han lanzado su propia academia de e-learning para dar capacitación a sus aliados.

Tres países; tres destinos; tres aventuras

El proyecto sigue creciendo y ampliando su oferta de aventuras y lugares por visitar; todos con magníficas experiencias, con la única finalidad de que aquellas personas que tienen alguna discapacidad motriz sepan que aún se pueden hacer muchas cosas, y que tengan la oportunidad de relajarse, divertirse y seguir explorando el mundo.

Algunas de las rutas que destacan son: Machu Picchu, Costa Rica y Riviera Maya.

En Machu Picchu, gracias al equipamiento adaptado de Wheel The World, los viajeros pueden explorar el corazón del Imperio Inca hasta sus rincones más remotos. Esta es la ruta más popular de la plataforma, con una duración de cuatro días llenos de aventura, en donde pueden conocer la capital y sus alrededores, indagando en la cultura indígena de la región, culminando en una espectacular visita a Machu Picchu.

La Riviera Maya es el segundo destino que abre Wheel The World en México y su siguiente gran apuesta para impulsar el turismo local conforme lo permita la pandemia. Actualmente, la plataforma ofrece diversos tours y actividades que se pueden disfrutar en Playa del Carmen y sus alrededores. Desde nadar en los cenotes de agua clara hasta nadar con tiburones ballena o bucear en unos de los arrecifes más espectaculares del Golfo, este destino nacional tiene un poco de todo para cualquier tipo de viajero.

Por último, pero no menos importante, Costa Rica, uno de los destinos naturales más admirados del continente se ha convertido en un santuario de turismo accesible a través de Wheel The World. Visitar sus junglas y playas nunca había sido tan fácil. La ruta consta de siete días en los que se puede disfrutar de los increíbles parques nacionales de una de las regiones con más biodiversidad del mundo; así mismo se pueden observar los manglares, la famosa isla Tortuguero e inclusive tener actividades como el kayak adaptado o la tirolesa con equipo especializado que tiene vista al volcán Arenal.

Lee también

Comentarios

Commentarios