Emmy 2020: Jennifer Aniston, Schitt’s Creek y otros grandes ganadores

Especiales

Emmy 2020: Jennifer Aniston, Schitt’s Creek y otros grandes ganadores

La primera ceremonia de los Emmy celebrada de forma virtual fue todo un éxito este año, con sorpresas en la ceremonia y grandes ganadores como la serie Schitt’s Creek y la joven actriz Zendaya

Jennifer Aniston

La foto que definió los Emmy 2020 fue definitivamente la de Jennifer Aniston preparándose para la ceremonia de una manera que marcó el tono de toda la noche Foto: Redes

Los premios Emmy presentados por la Academia de Televisión de los Estados Unidos realizaron este domingo sus primera emisión por vía virtual debido a la pandemia de COVID-19, aunque pareciese que la verdadera epidemia fueron los premios entregados al éxito de esta 72° edición, la comedia canadiense Schitt’s Creek, que ya ha arrasado la sección de comedia con siete estatuillas en una sola noche, todas las correspondientes a su categoría, una primera vez en la historia de estos premios.

Esta gala histórica para los premios y para Schitt’s Creek, la propuesta del el servicio de streaming Movistar+, comenzó con Catherine O’Hara llevándose la primera gala de la noche, tomando para ella y Schitt’s Creek el galardón a la mejor actriz de comedia. Aunque muchos sospechaban de O’Hara para ser quien se llevara el primer premio de la noche, nadie esperaba lo que siguió, con otros seis premios que comenzaron con mejor actor protagónico de comedia para Eugene Levy por la misma serie; después apareció uno de los más grandes ganadores de la noche, Daniel Levy, quien empezó llevándose el premio al mejor guion de comedia, pero se iría de la ceremonia también con el de mejor dirección de comedia junto a Andrew Cividino y el premio a mejor actor secundario.

Después llegó Annie Murphy para llevarse el premio a mejor actriz secundaria de comedia, dejando sólamente un premio por entregar, que para sorpresa de nadie y alegría de muchos, también resultó ser para Schitt’s Creek como mejor serie de comedia; así consiguieron siete nominaciones y siete premios al hilo.

Una ceremonia diferente

A pesar de lo que podría haberse esperado, la celebración por vía remota de este año es considerada una de las más memorables, ya que aunque no fue como las anteriores, estuvo a su vez llena de nuevas marcas y primeras veces, empezando por el de Schitt’s Creek ganando sus siete nominaciones, pero continuando con una nueva marca de actores afroamericanos como ganadores en la premiación, con ocho estatuillas repartidas a lo largo de la ceremonia.

Entre las grandes ganadoras estuvo también Zendaya, que aunque solo ganó un premio en la categoría de drama por su trabajo en Euphoria, sí fue uno de los más significativos, es el primero de su carrera. A sus 24 años es la actriz más joven en ser galardonada con este premio.

Por el premio también competían grandes favoritas de la noche como Laura Linney por Ozark y la Jennifer Aniston por The Morning Show.

Aunque no logró hacerse con la estatuilla por la que estaba nominada, Jennifer Aniston se llevó el premio de la viralidad en las redes sociales al volverse tendencia una foto previa a la ceremonia donde mostraba la otra “máscara” con la que se preparaba para la entrega, la cual ha generado millones de reacciones a lo largo del internet.

https://www.instagram.com/p/CFYCMQED8Pr/

Los favoritos de la noche

Schitt’s Creek ha sido un éxito tanto en la crítica como en la audiencia, por lo que no ha sido sorpresa la marca histórica con la que consiguió hacerse al final de la noche; aún así se encuentra lejos de ser la única favorita para llevarse las estatuillas, con series como Watchmen de HBO y Ozark de Netflix compitiendo por el resto de los premios.

Fue Watchmen, la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore realizada por HBO la que inauguró la categoría de miniseries, con Regina King llevándose el primer premio por su trabajo como actriz protagónica. Le siguió en la contraparte masculina del premio Mark Ruffalo por I Know This Much is True de HBO, que logró hacerse sobre el favorito para la noche Jeremy Irons de Watchmen.

Los guionistas de Watchmen volvieron por la revancha en el premio de mejor guión de miniserie, llevándose la estatuilla sus escritores Damon Lindelof y Cord Jefferson.

En los premios para mejor dirección, donde Watchmen tenía tres nominaciones, se alzó con el premio María Shrader, de Unorthodox, a lo que la serie de HBO respondió llevándose el premio de mejor actor secundario para Yahya Abdul-Mateen II; la contraparte femenina del premio se la después Uzo Aduba por su actuación en Mrs. América, también de HBO.

Con lo anterior, tampoco fue sorpresa cuando Watchmen se levantó con la estatuilla de mejor miniserie, la cual fans y críticos coincidieron que sería una de las principales galardonadas de la noche.

La categoría de drama, fue, como se esperaba, dominada por Succession de HBO este año, que se llevó la mayoría de las estatuillas de la velada empezando por mejor actor para Jeremy Strong. La versión femenina del premio se la llevó Zendaya. el primero de una prometedora carrera.

Succesion se llevó también los premios a mejor guión de drama para Jesse Armstrong y el de mejor dirección de drama para Andrij Parek; al final de la velada también se llevaría el de mejor serie de drama.

Ozark de Netflix logró llevarse una estatuilla de mejor actriz para Julia Garner y The morning Show una de mejor actor secundario para Billy Crudup.

Lee también

Comentarios

Commentarios