Aspark Owl; El rey de la carretera y las pistas

Ciencia y Tecnología

Aspark Owl; El rey de la carretera y las pistas

Después de tres años de arduo trabajo, principalmente en ingeniería, Aspark Company ha hecho la presentación oficial del Aspark Owl, el hypercar eléctrico más rápido del mundo.

Desde el 2017, Aspark Company comenzó a desarrollar este hypercar japonés, con el objetivo de crear una pieza llena de potencia, sostenibilidad y belleza, todo en conjunto

Desde el 2017, Aspark Company comenzó a desarrollar este hypercar japonés, con el objetivo de crear una pieza llena de potencia, sostenibilidad y belleza, todo en conjunto Imagen Internet.

Dentro de unas décadas, quizá menos, la era de los combustibles habrá quedado atrás, para dar paso a todo tipo de energías capaces de suplir todas las funciones, como es el caso de los vehículos.

Y es que, cada vez son más las empresas que están encaminando sus producciones a nuevos modelos híbridos o bien, completamente eléctricos; tal es el caso de Aspark Owl, el hypercar eléctrico más rápido del mundo.

Durante la pasada edición de Salón Privé, uno de los eventos automotrices más importantes del mundo, que se desarrolla cada año en el Palacio de Blenheim, en Reino Unido, uno de los hiperdeportivos que hicieron su presentación en Europa fue el Aspark Owl, el cual consigue velocidades asombrosas.

La revolución en las carreteras

Desde el 2017, Aspark Company comenzó a desarrollar este hypercar japonés, con el objetivo de crear una pieza llena de potencia, sostenibilidad y belleza, todo en conjunto.

Es así que, su sorprendente silueta exterior, formada en su mayoría por fibra de carbono, sirve para darle mayor aerodinámica. Este coche consigue hacer el sprint de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 1.69 segundos, gracias a los cuatro motores eléctricos síncronos de imán permanente (PMSM), los cuales desarrollan 2,012 CV y 2,000 Nm de par que se han montado, uno para cada neumático, que en conjunto son capaces de entregar mil 985 caballos de fuerza y mil 475 lb-pie de torque; con ello, se convierte en el eléctrico más rápido que se haya visto hasta el momento.

“Probablemente el hypercar eléctrico legal más bajo del mundo”, señala la compañía.

Para poder alimentar estos potentes motores, el vehículo está equipado con una batería de 64 kWh, misma que le entrega un máximo de hasta 450 kilómetros de autonomía bajo el ciclo estándar europeo NEDC, y la empresa informa que en un futuro podría incorporar una batería con mayor capacidad.

Cuidado en cada detalle

La sensación de lujo que transmite se la debe a sus estilizadas líneas exteriores, que caen con suavidad hacia las distintas zonas del automóvil. Además, cuenta con dos retrovisores con cámara y un prominente alerón trasero, mismo que se despliega automáticamente cuando el coche sobrepasa los 150 kilómetros por hora.

La carrocería se ha compuesto enteramente de plásticos reforzados y fibra de carbono mientras que en el techo se encuentra un bastidor de acero que refuerza la estructura monocasco de este modelo, que tiene un peso de apenas 120 kilogramos.

El interior de este hypercar evoca un concepto de lujo ultramoderno, en donde cada elemento parece florecer para darle mayor dinamismo. Otro detalle sorprendente es el hecho de que la apertura de sus puertas es en forma de ala de halcón.

De este hiperdeportivo solamente se fabricarán 50 unidades; su costo alcanzará los 2.9 millones de euros (alrededor de 75 millones de pesos).

CIFRA: 50 unidades del Aspark Owl se producirán únicamente, así lo anunció la empresa encargada del desarrollo.

CIFRA: 2.9 millones de euros es lo que se estima cueste un hiperdemortivo de esta magnitud, por el momento.

DATO: Bajo su estilizada carrocería se esconde un sistema 100% eléctrico que desarrolla 2.012 CV y 2.000 Nm de par máximo, lo que además de convertirlo en el rey de la aceleración le permite circular hasta a 400 km/h.

Lee también

// aca van los comentarios vite