Ante feminicidios mujeres protestan en la Plaza Bicentenario en Hermosillo, Sonora

Especiales

Ante feminicidios mujeres protestan en la Plaza Bicentenario en Hermosillo, Sonora

Al grito de “Ni una más”, las feministas causaron destrozos en el edificio del Poder Judicial del Estado de Sonora como protesta ante la ola de feminicidios

Hermosillo, Sonora.- Las calles de Hermosillo nuevamente se llenaron de pancartas con las leyendas #NiUnaMás, #NosEstánMatando, #NoMasFeminicidios, entre otras.

Alrededor de 500 mujeres salieron a marchar para manifestarse en contra de los feminicidios y la violencia de la que están siendo objeto en todo el país.

Con sus pañoletas verdes, listones morados; algunas con el rostro cubierto, con carteles, tomadas de la mano; gritando, señalando y con el hartazgo en las miradas, partieron de las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora rumbo al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJES).

Un movimiento juvenil

La exigencia de justicia es para las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que tomen acciones concretas que puedan frenar la ola de violencia que se vive actualmente.

La manifestación fue convocada por la Colectiva Juvenil Feministas del Desierto, bajo el lema ‘Luchar hoy para no morir mañana’ #NiUnaMenos.

Las féminas, en su mayoría jóvenes universitarias y profesionistas alzaron la voz por Fátima, por Ingrid, por Suzeth, por Raquel y por todas aquellas que han perdido la vida de forma violenta, por cuestión de género.

Con el grito “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, se hicieron escuchar en cada calle por la que avanzaban.

Al llegar al STJES realizaron varias pinitas al edificio, colocando mensajes en exigencia de justicia.

Se armaron de valor

Ya en el lugar, luego de permanecer unos minutos a las afueras, gritando coros para pedir seguridad y justicia, las mujeres en su hartazgo comenzaron a forzar la puerta de acceso, la cual cedió después de un rato.

“Obviamente hay un respeto a las manifestaciones, sin embargo lo que se está realizando es una protesta violenta en una institución tan importante para la sociedad mexicana y sonorense, obviamente tenemos que tener el cuidado necesario para preservar”, afirma @davidanayac . https://t.co/uuSMExR96o — Valor Noticias (@DiarioValorMx) February 24, 2020

Una vez al interior, volvieron a gritar por justicia, para después vandalizar el lugar a manera de protesta por no ser escuchadas por ninguna autoridad.

Cabe mencionar que, durante el trayecto, las jóvenes pidieron que no se unieran hombres ni estuvieran presentes en el lugar, por respeto a la lucha que ellas estaban emprendiendo.

Lee también

Comentarios

Commentarios