Escenario nacional: México alcanza los 978 mil 531 casos de coronavirus, hay 95 mil 842 defunciones confirmadas

COVID-19

Escenario nacional: México alcanza los 978 mil 531 casos de coronavirus, hay 95 mil 842 defunciones confirmadas

El informe técnico del COVID-19 en México muestra que podría continuar el rebrote a nivel nacional al cierre de esta semana.

Graficas del escenario nacional del coronavirus

El escenario nacional del coronavirus muestra que hasta el momento el porcentaje de positividad podría subir de nuevo a 40%. Foto: Secretaría de Salud

Durante la conferencia diaria del COVID-19 en México, donde se presentan los datos más recientes del paso de la pandemia por el país, el informe técnico presentado por el director de Epidemiología dé la Secretaría de Salud, el doctor José Luis Alomía, actualizó los datos correspondientes a la semana epidemiológica 44.

Entre los datos más importantes para este martes está el aumento en el índice de positividad en los registros, que aumento en un punto porcentual a 39%, y un índice de defunciones que se mantiene sin cambios en su tendencia para la última semana registrada en los datos.

Escenario nacional

  • Hasta el momento se han confirmado 978 mil 531 casos de coronavirus en México, con una tendencia a la baja que se mantiene en -14% para la semana epidemiológica 44.
  • Se acumulan hasta el momento 95 mil 842 casos de fallecimientos atribuibles al nuevo coronavirus. La tendencia se mantiene sin cambios a la semana pasada hasta este punto en los registros.
  • Se han analizado y notificado un total de 2 millones 537 mil 046 personas hasta el momento, manteniendo un índice de positividad de 39% en las pruebas realizadas.
  • Permanecen activos 47 mil 948 casos de COVID-19 en México, equivalente a un 4% del total registrado hasta el momento.
  • Se han recuperado 725 mil 846 personas.

En materia de ocupación hospitalaria se estima que permanecen ocupadas un total de 12 mil 514 camas destinadas a la atención de pacientes infectados con el coronavirus, un 34% de las disponibles. De las camas equipadas con ventilador pulmonar, destinadas a los pacientes más graves, se reporta una ocupación de 27%.

Lee también

Comentarios

Commentarios