Escenario nacional: Hay 841 mil 661 casos de COVID-19 en México

COVID-19

Escenario nacional: Hay 841 mil 661 casos de COVID-19 en México

Durante la conferencia diaria del COViD-19 se presentaron los datos más actualizados para México, mismos que desaceleran su tendencia a la baja durante los últimos días

Recuento de casos del COVID-19 en México con gráficas

Mientras el porcentaje de positividad se mantiene con una ligera tendencia a la baja de momento, podría presentarse una meseta o incluso un ligero aumento en las gráficas correspondientes a los nuevos casos registrados Foto: Secretaría de Salud

Durante la conferencia diaria del COVID-19 en México, presentada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, presentó el informe técnico con las cifras actualizadas del paso de la pandemia hasta este viernes, esto rumbo al cierre de la semana epidemiológica 40.

Entre los datos notables se reporta que de las pruebas de COVID-19 presentadas hasta ahora un millón de ellas han tenido resultados negativos. Permanecen como sospechosas y a la espera de resultados un total de 44 mil 558 personas.

Se reporta que ha subido la ocupación hospitalaria en los últimos días, además de un aplanamiento en la tendencia negativa en los contagios en los últimos días.

Escenario nacional

  • Hasta el momento se reporta un total de 841 mil 661 casos confirmados de COVID-19, con una tendencia a la baja de 1% rumbo al cierre de la semana 40 en los registros de datos.
  • Las defunciones registradas hasta el momento atribuibles al nuevo coronavirus ascienden a 85 mil 704 hasta este viernes, la tendencia a la baja continúa menos pronunciada que en recuentos anteriores, manteniéndose en -27%.
  • Han sido estudiadas 2 millones 160 mil 139 personas, manteniendo un porcentaje de positividad de 38%.
  • Se han recuperado 612 mil 216 personas infectadas previamente con el coronavirus.
  • Se mantienen activos 43 mil 708 casos, equivalentes a un 4% del total registrado hasta ahora.

En materia de ocupación hospitalaria se reporta un aumento en las cifras de ocupación de camas destinadas a la atención de personas infectadas con el COVID-19, misma que asciende a 8 mil 348, equivalentes a un 29% de las 28 mil 424 en existencia. Las entidades que más han visto crecer este índice son Nuevo León y Chihuahua, que mantienen un 56% cada una.

De las camas equipadas con ventilador pulmonar, dedicadas a los pacientes más críticos del coronavirus, se reporta una ocupación de 2 mil 590 unidades, equivalentes a un 25% de las 19 mil 489 totales disponibles, con Chihuahua encabezando estas cifras, mantienen un 54% de ocupación.

Lee también

// aca van los comentarios vite