Es oficial: Molotov interpone demanda ante la Fiscalía contra candidato de Morena

Elecciones 2021

Es oficial: Molotov interpone demanda ante la Fiscalía contra candidato de Morena

La banda de rock mexicana Molotov presentó ante las autoridades la denuncia en contra del candidato de Morena

Molotov presenta denuncia ante la FGR Foto: Twitter

Luego de difundir un video en donde el aspirante a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila utilizó la canción de la banda mexicana Molotov, Voto Latino para su campaña electoral, la agrupación difundió un comunicado en donde notifica que interpusieron una demanda en su contra. 

Cabe destacar que este hecho ya se había manejado tras la viralización del clip; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) ya cuenta con la misiva en donde se interpone dicho recurso legal. 

A través de las redes sociales, la agrupación con fama internacional insistió en que el aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo uso doloso del material a pesar de que Ávila Anaya insistió sobre haber usado únicamente dos palabras del tema antes mencionado. 

“Como es del dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos”, destaca el comunicado. 

Por si te lo perdiste: Candidato afirma que sólo utilizó dos palabras de canción de Molotov

Asimismo, Molotov publicó una fotografía en donde se muestra el documento con sello de acuse de recibo por parte de las autoridades correspondientes, el cual da fe sobre la demanda interpuesta, la cual continuará con un proceso conforme a lio establecido en la ley. 

Ante la polémica, el candidato a la alcaldía de Aguascalientes insistió en que se habían cambiado desde partituras hasta la letra de la canción, razón por la cual lo convertía en un cover y no había plagio de por medio. 

Los aspirantes a cargos de elección popular suelen usar canciones del dominio público para difundir sus propuestas ante el electorado, sin embargo, se requiere de un permiso para modificar los temas populares y con ello, adaptarlos a su nombre y partido político. 

Con información de: Instagram @molotovbanda 

Lee también

Comentarios

Commentarios