“Es necesario el regreso a clases presenciales por violencia familiar”, señala Delfina Gómez

México

“Es necesario el regreso a clases presenciales por violencia familiar”, señala Delfina Gómez

La secretaria de Educación Pública mencionó que el regreso a clases presenciales para el 7 de junio es voluntario.

SSPC Violencia Familiar

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, señaló que existe violencia familiar en algunas viviendas, por lo que es necesario el regreso a clases presenciales, debido a que la escuela es una lucecita de seguridad emocional para los niños.

“Los niños tienen que llegar a un ambiente seguro en salud, pero también lo que se refiere a que sea seguro emocionalmente.

“Les digo a los maestros que la escuela es un espacio que tienen los niños de una lucecita que pueden tener durante el día.

“No podemos cegarnos a que hubo momentos u hogares en donde hubo violencia familiar, y lo hay porque lo tenemos registrado, y que el niño que llega a la escuela y que esté unas dos horas o tres horas o cinco horas, lleno de cariño, de atención y de esa parte humana, claro que le da otro tipo de expectativa ante la vida”.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Gómez Álvarez mencionó que el regreso a clases presenciales para el 7 de junio es voluntario, no se obligará a nadie.

“Como secretaria de Educación, llamó a que los docentes tengamos la sensibilidad y compromiso moral de poder ejercer en nuestros niños ese derecho a la educación; que este mes que se piensa regresar a laborar nos sirva para una evaluación diagnóstica no solo de los niños, sino también de cómo están las escuelas”.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública

Por si no lo viste: Candidato de Morena enfrenta demanda; usa tema de Molotov para su campaña

Precisó que casi medio millón de educandos de los distintos niveles escolares regresaron a las aulas en siete estados, desde el pasado mes de mayo.

Mencionó que en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Nayarit, Coahuila, Chiapas y Campeche se registraron un total de 459 mil 422 alumnos que regresaron a las clases presenciales, en tanto que en Campeche como en Nayarit, éstas fueron suspendidas por el aumento de casos de SARS-CoV-2.

Lee también

Comentarios

Commentarios