“Es injusto”, posteó Felipe Calderón tras la propuesta de negación del registro a México Libre

México

“Es injusto”, posteó Felipe Calderón tras la propuesta de negación del registro a México Libre

Felipe Calderón consideró injusto el proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que propone confirmar la negación del registro para México Libre.

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México.

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México. Archivo.

Felipe Calderón, uno de los dirigentes de México Libre consideró injusto el proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, que propone confirmar la negación del registro para esta organización política.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que el proyecto del Tribunal Electoral invalida correctamente el criterio del 5% invocado sin razón por el INE, pero sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a los aporta y es a través de la aplicación Clip.

También se quejó de que anula arbitrariamente las asambleas de México Libre que el INE sí válido.

“Proyecto del @TEPJF_informa invalida correctamente el criterio ‘del 5%’ invocado sin razón por el @INEMexico, pero sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que @INEMexico validó. Es injusto”

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México.

Acusa que con este proyecto se anularían 112 asambleas celebradas en todo el país sin ningún fundamento, ni derecho de audiencia ni del debido proceso.

Considera que este proyecto cancela todos los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el propio Tribunal está obligado a proteger.

Hace una petición

Pidió que ojalá y prevalezca la razón y la justicia en los demás magistrados.

“El proyecto anularía así ¡112 asambleas válidamente celebradas! Sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso. Cancela así los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el Tribunal está obligado a proteger. Ojalá prevalezca razón y justicia en los Magistrados”

El proyecto de resolución, que será sometido a discusión este miércoles, se resuelve que no procede el registro a la agrupación México Libre por contar con aportaciones en efectivo (15% de total de los ingresos reportados) por parte de sujetos no identificados.

Lee también

// aca van los comentarios vite