Es injusto, inconstitucional e incongruente; Margarita Zavala lamentó la decisión en contra de México Libre

México

Es injusto, inconstitucional e incongruente; Margarita Zavala lamentó la decisión en contra de México Libre

La presidenta de la organización México Libre lamentó la decisión tomada por el Tribunal Electoral, y acusó que partidos afines al gobierno si lograron el registro y se lo negaron a la única voz opositora

Ante la aprobación del proyecto que negó el registro de “México Libre”, Margarita Zavala denuncia que en el Tribunal Electoral, la politiquería, le ganó al estado de derecho

Ante la aprobación del proyecto que negó el registro de “México Libre”, Margarita Zavala denuncia que en el Tribunal Electoral, la politiquería, le ganó al estado de derecho Imagen Cortesía.

Tras darse a conocer la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) de negar el registro como partido político a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, la excandidata presidencial y líder de la organización, Margarita Zavala fijó su postura en contra de la decisión tomada por el TEPFJ.

La esposa del expresidente Felipe Calderón lamentó la decisión del TEPFJ en contra del registro de la organización también conocida como “México Libre” y señaló que la decisión es inconstitucional e incongruente.

La exprimera dama afirmó que se organizaron alrededor de 219 asambleas, se recibieron firmas de mexicanos libres y la recaudación de fondos se hizo de manera transparente, sin embargo aclaró que nada de eso fue suficiente para derrotar al autoritarismo.

Ante la aprobación del proyecto que negó el registro de “México Libre”, Margarita Zavala denuncia que en el Tribunal Electoral, la politiquería, le ganó al estado de derecho.

Así mismo, la esposa de Felipe Calderón denunció que un solo hombre está haciendo uso de las instituciones para linchar a sus oponentes.

Lee también

// aca van los comentarios vite