López-Gatell: Es hora de una segunda fase ante COVID-19

Hugo López-Gatell señaló que el manejo de la pandemia se ha llevado a cabo en apego a recomendaciones y estándares internacionales

Hugo López-Gatell anunció que llegó el momento de una segunda fase para enfrentar la emergencia sanitaria.

Hugo López-Gatell anunció que llegó el momento de una segunda fase para enfrentar la emergencia sanitaria - Imagen Cortesía

En reunión virtual con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que llegó el momento de una segunda fase para enfrentar la emergencia sanitaria.

En la sesión virtual con los gobernadores de los estados, el Subsecretario de Salud manifestó que de seguir el ritmo de contagios, la pandemia puede prolongarse hasta por tres años, en los que habría rebrotes de coronavirus.

López-Gatell, reconoció la necesidad de implementar una segunda fase en la estrategia, con la finalidad de lograr un equilibrio entre las medidas de prevención y la reactivación económica, enfatizando que el trabajo realizado hasta ahora, ha sido acertado.

El pasado 4 de junio, el Dr. López-Gatell señaló que se habían planteado diversos escenarios sobre el avance de la pandemia en México, considerando varias cifras de fallecimientos, incluso un escenario muy catastrófico con 60 mil defunciones.

México se ubica como el tercer país con más pérdidas humanas por la pandemia, al registrar hasta el 06 de agosto 50 mil 517 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *