“Es fundamental que Canadá trabaje con otros gobiernos para enfrentar esta crisis”, el WTTC lamenta suspensión de vuelos a México y el Caribe

Economía

“Es fundamental que Canadá trabaje con otros gobiernos para enfrentar esta crisis”, el WTTC lamenta suspensión de vuelos a México y el Caribe

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se deben aplicar pruebas rápidas a los viajeros y no cerrar fronteras o cancelar vuelos de manera drástica.

La Cancillería mexicana se refirió a las medidas implementadas por el gobierno de Justin Trudeau, mismas que prohíben los viajes a México.

De acuerdo con el WTTC, se deben aplicar pruebas rápidas de bajo costo a los viajeros, así como la implementación de un modelo para el rastreo de contactos. Imagen Internet.

Las nuevas restricciones de vuelos, implementadas por el gobierno de Canadá, que suspenden todos los vuelos hacia México y el Caribe, es una medida desafortunada, que afectará gravemente a la economía de la región, aseguró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el WTTC, se deben aplicar pruebas rápidas de bajo costo a los viajeros, así como la implementación de un modelo para el rastreo de contactos (contact-tracing) y no cerrar fronteras o cancelar vuelos de manera drástica.

Para Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, estas medidas radicales perjudican la colaboración internacional y dañan más al sector que contribuye con uno de cada diez empleos en el mundo. “El sector turístico será clave para la recuperación económica de Canadá una vez que se haya combatido la pandemia”, dijo.

Guevara Manzo indicó que se debe aplicar una prueba antes de salir de un destino con altos índices de Covid, a otro con bajos índices, ya que esto daría seguridad para que todas las personas en un mismo vuelo están libres del Covid-19 y se evitaría exportar el virus.

La presidenta y CEO del WTTC reconoció que Canadá ha hecho una buena labor controlando contagios en la primera etapa, pero cerrar fronteras y cancelar vuelos asumiría que el 100% de la población de esos países donde dejarán de volar están contagiados. “Es fundamental que Canadá trabaje con otros gobiernos en una estrategia efectiva para enfrentar esta crisis”, declaró.

Lee también

Comentarios

Commentarios