Envía AMLO iniciativa preferente al Congreso de la Unión

México

Envía AMLO iniciativa preferente al Congreso de la Unión

El presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo uso de su facultad y este 1 de febrero envió una iniciativa preferente para reformar la Ley de Industria Eléctrica.

El apagón del pasado lunes afectó a 4.8 millones de usuarios.. Foto: Ilustrativa/Tomada de redes.

Este lunes 1 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa preferente al Congreso de la Unión para reformar la Ley de Industria Eléctrica.

La iniciativa de ley busca implementar una nueva política energética, con la que se busca modificar el mecanismo de despacho de las centrales eléctricas.

En su exposición de motivos, el titular del Ejecutivo explica que durante el periodo neoliberal se fue imponiendo un proceso de privatización, mismo que se vio beneficiado con la reforma energética del gobierno anterior, para debilitar y transferir empresas públicas a particulares y despojar a los mexicanos de la riqueza petrolera y de la industria eléctrica nacional.

Con esta reforma se busca profundizar en los cambios ya iniciados en esta materia a fin de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para beneficio del interés nacional. “Los incrementos tarifarios o mayor subsidio, con cargo a la Hacienda y al pueblo de México, sería el resultado de no modificar tales condiciones”, dijo el Ejecutivo.

Describe que la presente iniciativa busca garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios, que únicamente serán actualizados en razón de la inflación.

Lee también

Comentarios

Commentarios