Entre abril y mayo regreso a clases presenciales en Campeche: AMLO

México

Entre abril y mayo regreso a clases presenciales en Campeche: AMLO

Antes de efectuar el regreso a clases, se busca terminar con la vacunación en los adultos mayores.

Salón de clases

Autoridades de la SEP y del sector salud prepararían el regreso a clases presenciales. Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se evalúa el regreso a clases presenciales en el estado de Campeche entre los meses de abril o mayo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Tercera Región Naval, y acompañado del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el titular del Ejecutivo federal señaló que se quiere concluir la vacunación en todos los adultos mayores, y aseguró que se cumplirá con la meta aunque sea con una sola dosis.

“En abril o mayo empezamos (con el regreso a clases) en el caso de Campeche y vamos a ir avanzando. Estamos hablando de maestras, de maestros, de trabajadores de la salud, del sector público, del sector privado, de alrededor de 2 millones 500 mil personas, de modo que si vamos a lograr ese propósito”, dijo el mandatario.

“Si están vacunados los trabajadores de salud que están atendiendo en hospitales Covid, si tenemos vacunados s todos los adultos mayores, entonces podremos vacunar a todos los maestros, trabajador de la salud y regresar a clases presenciales. Ese es el plan”, dijo.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González detalló que en la entidad se tendrá un plan escalonado mixto para el regreso a las clases presenciales suspendidas por la pandemia de coronavirus, por lo que se iniciará en 137 planteles un plan piloto que se acordó con la secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez, y el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

Informó que el plan iniciará en el nivel básico, con semáforo epidemiológico en color verde, en comunidades que tengan pocos habitantes, sin conexión internet y bajo riesgo epidemiológico, además de planteles donde estén vacunados docentes y adultos mayores.

El mandatario local adelantó que también se entregarán entregan útiles, uniformes y calzado a los estudiantes, y se pondrá en marcha un programa para convivencia y apoyo emocional.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios