Entra en circulación el nuevo billete de mil pesos, conmemorativo de la Revolución Mexicana

Economía

Entra en circulación el nuevo billete de mil pesos, conmemorativo de la Revolución Mexicana

Este 19 de noviembre entra en circulación un nuevo billete de mil pesos, que además de conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, también presenta al patrimonio natural y cultural de México.

Billete de mil pesos

Foto: Internet

Este jueves, como conmemoración del 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Banco de México (Banxico) pone en circulación un nuevo billete de mil pesos con Francisco I. Madreo, Hermila Galindo y Carmen Serdán como protagonistas.

La entrada en circulación del nuevo billete marca la salida del anterior, de papel algodón, que presenta al Padre Miguel Hidalgo y Costilla con la universidad de Guanajuato al Reverso. El reverso del nuevo billete, por su lado, mostrará el patrimonio natural y cultural del país con imágenes de la flora y fauna del sureste mexicano, con la selva, el jaguar, la ceiba y el zapote en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul.

Los billetes con mayor demanda entre la población mexicana son el de 500 pesos, seguido por el de 200 pesos, según reporta el instituto central que se encarga de emitirlos. El billete de mil pesos es el menos demandado, por lo que también son los menos falsificados por los delincuentes; aún así se ha revelado que este nuevo billete tendrá nuevos elementos de seguridad para evitar falsificaciones.

Datos del Banxico indican que había 66.4 millones de piezas de mil pesos circulando durante el mes de octubre del presente año.

Lee también

Comentarios

Commentarios