Enrique Clausen llama a jóvenes a no exponerse al contagio, hay 95 casos nuevos de coronavirus

Sonora

Enrique Clausen llama a jóvenes a no exponerse al contagio, hay 95 casos nuevos de coronavirus

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, instó a la población juvenil a no ser un factor de riesgo para sus familias.

Recuento de casos de COVID-19 en Sonora

El recuento de casos de coronavirus en Sonora muestra 38 mil 106 casos acumulados hasta el momento. Foto: Secretaría de Salud

En nuestro país se ha registrado un repunte de casos de coronavirus en distintos estados ¿Cuál es el común denominador entre Europa y otros lugares donde hay aumentos en estas incidencias? El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri lo atribuye a que “los jóvenes han bajado la guardia”, realizando reuniones, bodas, viajes a la playa y fiestas donde no se respetan las medidas de prevención, esto impulsado por el proceso de reapertura de lugares que atraen alta densidad de visitantes, como bares, antros y centros comerciales.

“El resultado de todo ello fue de lógica y trágicas consecuencias, y ahora nuevamente tenemos que entrar a un estado de alerta, a un estado de prevención, ante la ya casi segura reasignación de la pandemia”

Según informó el secretario, son los jóvenes los que han llevado el virus a muchos hogares sin saberlo, por lo que insta a esta población a seguir extremando precauciones para evitar más contagios que pueden afectar a las personas más vulnerables de sus familias, o incluso a ellos mismos.

Recuento de casos

  • Se registran hasta el momento 38 mil 106 casos totales de COVID-19 en Sonora.
  • Se han recuperado 33 mil 591 personas del COVID-19
  • Las defunciones atribuibles al coronavirus ascienden a 3 mil 169 con seis casos más que se suman este miércoles.
  • Se han realizado 66 mil 785 pruebas en el estado.
  • El semáforo epidemiológico permanece en color amarillo.

Lee también

Comentarios

Commentarios