Detectan fallas en Apps pre-instaladas en dispositivos Samsung

Ciencia y Tecnología

Detectan fallas en Apps pre-instaladas en dispositivos Samsung

La fallas en el sistema permitiría a agentes maliciosos tomar control de los permisos otorgados a las apps pre-instaladas en los dispositivos de la compañía.

Dispositivos Samsung. Foto: Especial.

De acuerdo con TechCrunch, la startup de ciberseguridad Oversecured acaba de informar de una falla de ciberseguridad en los teléfonos y tablets de la marca Samsung.

El problema radica en que se detectaron siete problemas en apps nativas, pre-instaladas, de la empresa. Éstas teóricamente podrían explotarse para vulnerar la privacidad de los usuarios.

Las fallas ya fueron reportadas a la empresa surcoreana, para luego ser reparados por la misma tecnología.

Los problemas en el sistema permitiría a agentes maliciosos tomar control de los permisos otorgados a las aplicaciones pre-instaladas en los dispositivos de la compañía; permitiendo robo de fotos, videos, contactos, registro de llamadas y mensajes, así como cambiar configuraciones, sin que el usuario se diera por enterado.

El pasado 22 de marzo, una gran cantidad de usuarios de Android reportaron sobre fallas en múltiples aplicaciones del sistema operativo. El reporte, según la publicación de Xataka.com.mx y realizado por Engadget, menciona que los usuarios vieron la aparición de notificaciones de apss que se detuvieron y era imposible abrirlas o que al momento de poder abrirles, el funcionamiento de las mismas no era el correcto. La falla fue a nivel mundial.

Fuente: Merca2.0 y Agencias.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios