Encinas informará sobre presunta ejecución extrajudicial del Ejército en Tamaulipas: AMLO

México

Encinas informará sobre presunta ejecución extrajudicial del Ejército en Tamaulipas: AMLO

El presidente López Obrador dijo que este viernes, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas dará un informe completo sobre los hechos ocurridos en junio de 2020

Elementos de diversas corporaciones acudieron al lugar, ubicado a la altura de la localidad de Cruz Tetela

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este viernes el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas dará un informe sobre la investigación de la presunta ejecución extrajudicial a manos del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en junio de 2020. 

“En el caso de Nuevo Laredo está en una investigación, se está tratando, se está revisando para ver si hubo un uso indebido de la fuerza, si se excedieron, pero está abierto el expediente sobre este asunto, el viernes vamos a tratarlo”. 

AMLO

Ello luego de que en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, se le cuestionara que desde hace un mes los padres de una de las victimas acampan frente a la sede del Poder Ejecutivo y nadie les da respuesta sobre el crimen contra su hijo. 

El presidente de México ofrece su habitual conferencia de prensa mañanera, ante representantes de los medios de comunicación.

“Si los estamos atendiendo; se va a informar, pedí información y me dijeron que se está atendiendo a los familiares. Lo único que quiero que quede claro es que nosotros no permitimos la represión, no somos iguales a los gobiernos anteriores”. 

AMLO

Te puede interesar:

Sobre el llamado del Alto Comisionado de la ONU en derechos para que haya justicia en este caso, el presidente López Obrador señaló que el organismo internacional quisiera “equipararnos con los gobiernos anteriores, nosotros no somos autoritarios, no somos represivos y el Ejército mexicano cuida y protege los derechos humanos”. 

El presidente López Obrador criticó que los gobiernos anteriores se permitieron las masacres y los defensores de derechos humanos de la llamada “sociedad civil” se quedaron callados, incluso los organismos de la ONU defensores de derechos humanos y de la OEA, “y ahora lo que les urge es tener pretextos y escusas, para señalar que somos iguales y eso no”.

Lee también

Comentarios

Commentarios