Encabeza gobierno de Sonora seminario “Nuevos Desafíos en la Implementación de la Justicia Penal para Adolescentes”

Seguridad

Encabeza gobierno de Sonora seminario “Nuevos Desafíos en la Implementación de la Justicia Penal para Adolescentes”

Con la participación de representantes de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Durango, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes presentó el seminario donde se abordaron temas a favor de la infancia y adolescencia

se abordaron temáticas en materia de derechos e impartición de justicia a favor de la infancia y adolescencia

En el seminario se abordaron temáticas en materia de derechos e impartición de justicia a favor de la infancia y adolescencia Imagen Cortesía.

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Sonora, encabezó el Seminario Virtual Zona Norte “Nuevos Desafíos en la Implementación de la Justicia Penal para Adolescentes”.

Con la participación de más de 80 especialistas de los estados de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Durango y Sonora, se abordaron temáticas en materia de derechos e impartición de justicia a favor de la infancia y adolescencia.

El secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella agradeció a los participantes, ya que con este tipo de eventos se comparten casos de éxito en cada una de las entidades y se refuerza y garantiza el trabajo para preservar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El seminario se llevó a cabo en el marco de los 30 años de la ratificación de la convención de los Derechos del Niño, la cual establece políticas públicas y programas para este fin.

Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo Nacional del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, recordó que pese a que esta ley fue creada hace cuatro años, los estados participantes en este seminario tienen grandes avances para su implementación.

Se presentaron en el seminario las ponencias “Tribunales para el Tratamiento de Adicciones en el Sistema Especializado en Justicia para Adolescentes”, impartida por Rogelio Guzmán Holguín, magistrado de la Sala Unitaria Especializada en Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua. Además participó Alejandro Ramón Fuentes, magistrado presidente del Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado de Durango con el tema “Elementos básicos de la Justicia Penal para Adolescentes y sus retos en la actualidad”.

Otro de los temas presentados fue “La Justicia para Adolescentes frente a una Nueva Normalidad”, impartido por Alfonso Zamora Salas, magistrado del Tribunal de Apelación Especializado en Materia de Adolescentes.

Lee también

// aca van los comentarios vite