En términos numéricos habrá más positivos, en términos de porcentaje de positividad podrían disminuir: Claudia Sheinbaum

COVID-19

En términos numéricos habrá más positivos, en términos de porcentaje de positividad podrían disminuir: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México explicó que el objetivo es identificar pacientes positivos.

Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se espera que haya una disminución en la positividad del virus.

Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se espera que haya una disminución en la positividad del virus. Imagen Internet.

Pese a que con las pruebas rápidas de antígeno aumentará el número de casos positivos Covid-19, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se espera que haya una disminución en la positividad del virus.

“En términos numéricos, sí: habrá más positivos. En términos de porcentaje de positividad, probablemente no; inclusive hasta podría disminuir”, previó Sheinbaum.

Explicó que el objetivo es identificar pacientes positivos, ya que había dos estrategias a tomar: una, la del aislamiento total para que todos se queden en casa y así haya menos contagios, pero que tiene un impacto económico fuerte; la otra, identificar los casos positivos para aislar sólo a los casos positivos.

La jefa de gobierno de la CDMX destacó que actualmente, el rango de porcentaje de positividad en la capital del país está entre el 25 y 30%.

Lee también

Comentarios

Commentarios