En Sonora hay un antes y un después en el sector aeroespacial: Economía

Sonora

En Sonora hay un antes y un después en el sector aeroespacial: Economía

La empresa aeroespacial AT Engine dará inicio a sus operaciones el próximo mes de febrero en Hermosillo.

La empresa aeroespacial AT Engine dará inicio a sus operaciones el próximo mes de febrero en Hermosillo.

La empresa aeroespacial AT Engine dará inicio a sus operaciones el próximo mes de febrero en Hermosillo. Imagen Internet.

Tras la llegada de la empresa AT Engine a Hermosillo, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada aseguró que en Sonora hay un antes y un después en la industria aeroespacial.

“La llegada de esta empresa a Sonora significa como cuando llegó Bombardier a Querétaro, va ser un antes y un después lo que representara para este estratégico sector aeroespacial en el estado, me están informando que están contratando 50 personas más, ya tienen 100, van por 50, entonces van de acuerdo a su programa”, indicó el secretario de Economía.

Al recorrer la planta de AT Engine México en Hermosillo, junto con Hans Steininger, director ejecutivo de MT Aerospace AG y Alberto Federico Terrazas Seryffert presidente ejecutivo de Grupo Punto Alto, constataron las condiciones de esta empresa aeroespacial para dar inicio a sus operaciones el próximo mes de febrero.

El inversionista Hans Steininger reconoció el apoyo que ha tenido de parte del Gobierno de Sonora para poder concretar este proyecto, el cual ha fungido como un facilitador para los trámites requeridos.

Por su parte, el empresario mexicano Alberto Terrazas resaltó la calidad de la mano de obra que hay en Sonora, esto gracias a la vinculación entre el gobierno y las universidades para atender las demandas del mercado laboral.

Esta planta forma parte de un proyecto conjunto entre una empresa alemana, Aerotech Peissenberg y una mexicana, Altaser Aerospace, con un monto de inversión de 156 millones de dólares, incluyendo capital de trabajo para 2024.

Lee también

Comentarios

Commentarios