En plena elección, casos de coronavirus en Arizona alcanzan récord en varios meses

COVID-19

En plena elección, casos de coronavirus en Arizona alcanzan récord en varios meses

Arizona reporta cifras de COVID-19 que no habían sido vistas en el estado desde hace por lo menos dos meses.

Votantes se reúnen en las urnas de Arizona

Votantes se reúnen alrededor de las urnas para emitir su voto durante estas elecciones, incluso ante altas cifras en contagios de coronavirus. Foto: AP Photo/Matt York

Incluso en medio de un proceso electoral controvertido proceso electoral, la creciente pandemia de coronavirus en Arizona continúa su avance sin detenerse a su paso por el estado sureño, que ha reportado un aumento de 800 casos y 39 muertes confirmadas solamente durante este día martes, cuando también se congregaron docenas de personas alrededor de las urnas.

Medios de Arizona reportan que durante las últimas semanas se ha registrado un incremento diario en los reportes de coronavirus, acelerando los contagios a un nivel que no había sido registrado por lo menos desde el mes de junio, de acuerdo al Centro para el Control de Enfermedades (CDC en inglés).

Hasta el momento se estima que Arizona acumula 250 mil 633 casos de COVID-19 y 6 mil 059 muertes, mientras que el vecino estado de Sonora acumula 38 mil 011 contagios y 3 mil 163 muertes en el mismo periodo. Las fronteras entre ambos territorios permanecen cerradas a las actividades económicas no esenciales, con el bloqueo pudiendo extenderse tanto como la pandemia misma.

Se calcula que la población latina es la más afectada por el COVID-19 en el estado de Arizona, acumulando hasta un 30% de los casos donde la identidad racial ha podido ser confirmada.

Lee también

Comentarios

Commentarios