“En nuevos libros de texto habrá contenidos sobre nutrición”, señala AMLO

México

“En nuevos libros de texto habrá contenidos sobre nutrición”, señala AMLO

El mandatario federal resaltó que en su gobierno se han publicado millones de cómics para orientar sobre la buena alimentación.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que entre los nuevos contenidos de los libros de texto gratuito resaltan los relacionados a una buena alimentación, a fin de prevenir la obesidad en la población infantil.

“Ayer que se preguntaba de libros de texto, en los nuevos contenidos, va a ser muy importante todo lo relacionado con la educación para la nutrición, para una alimentación sana en todos los niveles de escolaridad”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que en su gobierno se han distribuido millones de historietas para orientar sobre la buena alimentación, sobre no consumir alimentos chatarra y los daños que ocasiona.

Te puede interesar: El temido Buró de Crédito llega a tu teléfono inteligente

“Hablamos de millones de ejemplares entregados casa por casa para orientar a la población, lo mismo en lo que tiene que ver con el deporte, con el ejercicio, la campaña incluye el que podamos hacer ejercicio, que no se permita la obesidad sobre todo que podamos enfrentarla en niños, niñas, la obesidad infantil, que en los últimos tiempos creció mucho, hablé yo de que México está en primeros lugares en obesidad infantil”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Del mismo modo, el presidente indicó que se mantienen dos campañas de carácter preventivo:

  • Prevención de adicciones.
  • Prevención de sobrepeso y obesidad.

Lee también

Comentarios

Commentarios