En México, 72 fallecimientos por homicidios dolosos este miércoles

Estadísticas revelan que el día miércoles 29 de julio se tuvo registro de 72 muertes por homicidio doloso en México, tres estados son los que presentan las cifras más altas en un día

La tasa de crimen por homicidio doloso en México parece no reducirse - Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Una ola de asesinatos arribó contra el país este miércoles 29 de julio, con un registro total de 72 homicidios dolosos, informa  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En solo un día Baja california y Guanajuato se colocaron como los estados con el más alto índice de 10 fallecimientos, seguido por el Estado de México con 8 fallecimientos.

Los de menos registro de muertes por homicidio doloso en un día son: Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Guerrero, Nuevo León y Durango.

Los datos formaron parte de las mesas de seguridad apoyadas por el informe ‘mañanero’ de AMLO, donde se da a conocer la situación actual del país y las medidas que están aplicando las autoridades

Los registros diarios permiten ubicar las entidades y los días más violentos. Por ejemplo, en lo que va del año se tiene un registro del 7 de junio, el día con mas homicidios dolosos con 117 casos totales en México.

La delincuencia en México ha superado los límites, hoy en día se han encontrado diversas formas de continuar con conductas delictivas por el coronavirus, ya que estas personas se aprovechan de la situación vulnerable que afrenta el país, en la cual es difícil controlar a la población durante una contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *