En marzo, tiendas de la Antad elevaron sus ventas un 6.5%

Economía

En marzo, tiendas de la Antad elevaron sus ventas un 6.5%

Es el mayor avance desde que inició la pandemia.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

El mes pasado, las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) registraron un aumento de 6.5%.

Por unidades totales, el ascenso fue de 8.8% en relación al mismo mes del año previo, con lo que en el tercer mes del 2021 ascendieron a 328 mil 600 mdp.

En marzo del 2020, las ventas de la Antad subieron a 316 mil 200 millones de pesos, con un avance de 1.1%.

Al inicio de la contingencia por el SARS-CoV-2, los establecimientos incorporados al organismo empresarial registraron en varios meses resultados adversos en sus ventas.

Te puede interesar: Lanza Banxico nueva moneda de 20 pesos

En abril del año pasado disminuyeron 22.9%, en mayo, 19%; en junio, 17.9%; en julio, 9.1%; en agosto y septiembre, 0.3%; para octubre ascendieron 2.8% y en noviembre subieron 2.6%.

En diciembre pasado, las ventas a unidades iguales de la Antad volvieron a descender 6.2%, reduciendo 8.2% en enero de 2021 y en febrero bajó únicamente 1.5%.

La Asociación incorpora a cadenas comerciales de todos los giros, desde farmacias, tiendas de ropa, accesorios automotrices, tiendas de discos, entre otras.

Con información de: Agencias

Lee también

Comentarios

Commentarios