En las primeras cuatro semanas de 2021, aumentaron exportaciones de aguacate a EU: APEAM

Economía

En las primeras cuatro semanas de 2021, aumentaron exportaciones de aguacate a EU: APEAM

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate en México estima que la cifra de este año ya rebasó las exportaciones de 2020.

Se prevé que en las primeras cuatro semanas del año las exportaciones de aguacate mexicano hayan totalizado 126 mil toneladas. Imagen Archivo.

Este año las exportaciones de aguacate mexicano a Estados Unidos, han alcanzado un nivel récord, ya que durante las primeras semanas de 2021 se registraron grandes exportaciones del fruto, insumo principal para preparar guacamole, como se consume en la Unión Americana.

“Las semanas previas al Super Bowl y el día del gran juego son una de las mejores temporadas para las exportaciones de aguacate, al igual que el 5 de Mayo”, dijo la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate en México (APEAM).

La APEAM espera un crecimiento de 4% en las exportaciones de esta temporada de Super Bowl, considerando que en 2020 se enviaron 120 mil toneladas de producto.

Se estima que la cifra de este año ya rebasó las exportaciones de 2020 y que, incluso, el volumen haya superado el récord de 2018, aunque el dato preciso de los envíos se dará a conocer después del partido final de la temporada de la NFL.

De acuerdo con cifras preliminares, se prevé que en las primeras cuatro semanas del año las exportaciones de aguacate mexicano hayan totalizado 126 mil toneladas.

Lee también

Comentarios

Commentarios