En la era de la innovación, Inegi lanza nueva herramienta de recolección de datos

Ciencia y Tecnología

En la era de la innovación, Inegi lanza nueva herramienta de recolección de datos

El Cubo de Datos Geoespaciales de México (CDGM) es la apuesta más reciente del Inegi para poder reforzar las estadísticas que maneja en diversos rubros, ahora con imágenes satelitales

El Inegi presenta el Cubo de Datos Geoespaciales de México (CDGM) Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha decidido dar un salto más a la era tecnológica, aprovechando las herramientas que hoy por hoy pueden eficientar las tareas de almacenamiento y procesamiento de datos.

En ese sentido, presentó el Cubo de Datos Geoespaciales de México (CDGM), herramienta destinada al monitoreo de fenómenos ambientales, socioeconómicos y demográficos en México a través de imágenes satelitales.

Mayor alcance

El CDGM funcionará haciendo uso de imágenes provenientes de los satélites Landsat, de la NASA, que actualmente cuenta con poco más de 118 mil imágenes, recolectadas desde hace tres décadas, en 1984. También se tomará información del Departamento de Geología de los Estados Unidos (USGS).

El objetivo del Inegi es poder vincular la información estadística que se produce con las imágenes satelitales, para poder tener un panorama mucho más amplio sobre los cambios que tiene el planeta con el paso del tiempo.

¿Te enteraste?: ROBAN PASTO SINTÉTICO A UN CAMPO DEPORTIVO DE HERMOSILLO

Y es que, el CDGM tiene la capacidad de organizar la información a manera de mosaicos de imágenes, con lo cual se puede analizar determinada región o determinado sector de una manera mucho más completa.

Al implementar esta herramienta, México se une a países como Australia, Colombia, Suiza, entre otros, que ya hacen uso de esta tecnología.

Lee también

Comentarios

Commentarios