En el marco del T-MEC México y EU impulsan modernización de infraestructura fronteriza

México

En el marco del T-MEC México y EU impulsan modernización de infraestructura fronteriza

Representantes de ambos países analizaron los avances en la propuesta del nuevo puerto fronterizo Otay II Mesa, en la región de Calibaja.

El Grupo Binacional es el espacio oficial de diálogo, negociación y concertación de acuerdos para el desarrollo de infraestructura en la frontera

El Grupo Binacional es el espacio oficial de diálogo, negociación y concertación de acuerdos para el desarrollo de infraestructura en la frontera Imagen Internet.

En el marco del Grupo Binacional México-Estados Unidos de Cruces y Puentes Internacionales, México encabezó la última reunión plenaria del año para ahondar en el plan de acción binacional para la mejora de la infraestructura fronteriza de ambos países.  

La reunión fue inaugurada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau.

En la reunión, se destacaron los progresos realizados en diversos proyectos a lo largo de la frontera común. Un ejemplo claro es el avance logrado por ambos gobiernos en la propuesta del nuevo puerto fronterizo Otay II- Otay Mesa, que estará ubicado entre el estado de Baja California y California.

Las dos delegaciones coincidieron en la importancia de modernizar y expandir los puertos de entrada fronterizos, así como potenciar las sinergias entre los corredores comerciales en impulso al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron dar seguimiento a los proyectos y seguir trabajando de manera conjunta en favor de la región, con el fin de lograr mejoras sustanciales en materia ambiental, social y económica.

El Grupo Binacional es el espacio oficial de diálogo, negociación y concertación de acuerdos para el desarrollo de infraestructura en la frontera.

Lee también

// aca van los comentarios vite