Empresas consideran continuar con el home office, tras cambios a la Ley Federal del Trabajo

Economía

Empresas consideran continuar con el home office, tras cambios a la Ley Federal del Trabajo

De acuerdo con especialistas, 82% de las organizaciones en México ya considera disminuir el espacio destinado a oficinas.

Imagen ilustrativa.

La Prepa en Línea es un programa desarrollado por la SEP durante la pandemia en el País. Imagen Archivo.

Ante las medidas de confinamiento para contener los contagios de Covid-19, el  home office prevalecerá en las empresas, ya que este modelo ha ganado visibilidad a partir de los cambios recientes en la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo con especialistas, 82% de las organizaciones en México ya considera disminuir el espacio destinado a oficinas, pero este desafío implica redefinir las plataformas para ayudar a los empleados a una mejor gestión de las actividades y mayor comunicación laboral.

“Es importante desarrollar confianza en la relación empresa-colaborador, y para eso ayuda entender qué es lo que motiva, o preocupa a los empleados trabajando desde casa”, afirmó Sofía Mendoza, creadora de la plataforma Life.

La especialista aseguró que sin esa información, tanto la productividad, como las relaciones entre colaboradores se impactan de manera negativa.

De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, los niveles de estrés, ansiedad y depresión entre empleados fueron más altos de lo esperado entre marzo y abril de 2020, periodo en el que la mayoría de los países empezaron o refrendaron el confinamiento laboral.

Lee también

Comentarios

Commentarios