Empresarios y comerciantes enfrentarán Ley “Churrumais II”

Sonora

Empresarios y comerciantes enfrentarán Ley “Churrumais II”

Establecimientos como: loncherías, taquerías, paleterías, misceláneas, abarrotes, loncherías, fondas, entre otras que tendrían que cerrar.

Al representar un impacto directo para los sectores económicos y una violación al Artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por limitar al comercio lícito, empresarios y la Cámara Nacional de Comercios (Canaco Servytur) buscan mediar ante la Ley Churrumais II

Acercamiento

María Esthela Borchardt, directora de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO SERVYTUR), indicó que se reunieron con Miroslava Lujan López, diputada por Morena quien presentó la iniciativa con proyecto de decreto que incrementa las medidas en la Ley de Salud para el Estado de Sonora

”Tuvimos un acercamiento, porque si se llega a aprobar esta ley, no nos va a favorecer en lo absoluto, por eso se le expuso la situación debido al impacto negativo que tendrían los comercios”, dijo Borchard.

María Esthela Borchardt. CANACO Servytur Sonora.

Sin embargo, previamente los organismos empresariales se reunieron con la Canaco para externar su sentir y ver la postura que iban a tener al respecto. 

“También se habló del impacto directo que tendrán los productores artesanales de chocolates, lácteos, frutas deshidratadas o productos del Estado; coyotas o los que llevan carne asada”, indicó la directora de Canaco. 

María Esthela Borchardt. CANACO Servytur Sonora.

No frenan impacto

A consideración de María Esthela Borchardt, la iniciativa no frenaría el índice de obesidad y demás enfermedades derivadas del consumo de alimento “chatarra”, por el contrario, incentivaría la no regulación del uso de estos productos.   

Los ciudadanos hicieron un hábito el consumo de la  chatarra como platillo fuerte, ya que sus empleos no les deja tiempo para alimentarse sanamente”.

María Gutiérrez. Empleada de paletería.

Según los comerciantes, el ingreso por la venta de alimentos considerados de bajo nivel nutricional durante los meses de invierno, representa entre 40 y 60 por ciento de todo el total de las ganancias generadas. De quitárselos, serían de los peores periodos, de los cuales muchos no podrían sobrevivir debido a la falta de captación de recursos económicos.

También te puede interesar: CARNICERÍAS SALEN “TABLAS” EN LAS VENTAS DURANTE SEMANA MAYOR

Lee también

Comentarios

Commentarios