Emisión de bonos de Pemex recauda 1,500 mdd en mercados internacionales

Economía

Emisión de bonos de Pemex recauda 1,500 mdd en mercados internacionales

Pemex realizó la colocación de un bono por hasta mil 500 millones de dólares para refinanciamiento en un plazo de cinco años

Gasolinera de Pemex

Los bonos de Pemex generaron cautela en los mercados debido a una percepción de poca liquidez para la empresa Foto: Archivo

La paraestatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) emitió este jueves un bono a cinco años en los mercados internacionales que le representó una ingreso por mil 500 millones de dólares a través de Bank of América, Goldman Sachs, Mizuho y SMBC.

Según se ha reportado la colocación corresponde a una estrategia de refinanciamiento por parte de la empresa para afrontar deudas sin “presionar la disponibilidad de las líneas de crédito revolventes”, como informó el portal Reuters. Hasta el momento la empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la jornada de hoy.

Los bonos obtuvieron consideraciones mixtas por parte de las agencias calificadoras, recibiendo un “BB-” por parte de Fitch Ratings, correspondiente a un nivel especulativo atribuído a la mal perfil crediticio de la petrolera dentro de un periodo de recesión para los hidrocarburo nivel mundial.

La calificadora S&P otorgó la calificación “BBB”, señalando que a pesar de una perspectiva negativa todavía se encuentran en un grado de inversión gracias a un posible respaldo del Gobierno de México que apuesta por la paraestatal como un elemento importante de la recuperación económica del país.

La poca liquidez de la empresa fue señalada por la agencia Moody’s, señalando que se mantiene en vulnerabilidad a pesar de los apoyos del gobierno.

Lee también

// aca van los comentarios vite