Emiratos Árabes Unidos y Baréin firman pacto con Israel en la Casa Blanca

Los acuerdos entre Israel y Emiratos Árabes Unidos y Baréin representan el primer logro de ese tipo desde los tratados de paz con Egipto y Jordania en 1979 y 1994

Donald Trump organizó la ceremonia formal de firma de los acuerdos que permitirán restablecer las relaciones diplomáticas entre Israel y los dos países árabes

Donald Trump organizó la ceremonia formal de firma de los acuerdos que permitirán restablecer las relaciones diplomáticas entre Israel y los dos países árabes - Imagen Internet.

La firma de los acuerdos para restablecer las relaciones diplomáticas entre Emiratos Árabes Unidos y Baréin con Israel supone el nacimiento de un “Nuevo Medio Oriente”, así lo manifestó el presidente Donald Trump este martes desde la Casa Blanca, donde se concretó la firma de los acuerdos.

En plena campaña electoral, el presidente de los Estados Unidos calificó como un triunfo de su política exterior, la materialización de los acuerdos alcanzados, en los que tuvo participación fundamental como mediador.

Donald Trump manifestó que luego de varias décadas de conflicto y división, “somos testigos del amanecer de un nuevo Medio Oriente”.

Por su parte, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, calificó esos acuerdos de hito de la historia y afirmó que podrían acabar de una vez por todas con el conflicto árabe-israelí.

Donald Trump organizó la ceremonia formal de firma de los acuerdos que permitirán restablecer las relaciones diplomáticas entre Israel y los dos países árabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *