Emilio Lozoya presenta denuncia contra Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray

El Fiscal General de la República dio a conocer que el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, presentó esta mañana una denuncia de hechos en contra de EPN y Videgaray

Emilio Lozoya Austin presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República

Emilio Lozoya Austin presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República. - Imagen Cortesía.

Esta mañana Emilio Lozoya Austin presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray por participar en el pago de sobornos utilizados en la campaña presidencial de 2012.

El exdirector de PEMEX  señalo a Peña Nieto y Luis Videgaray de utilizar más de 100 millones de pesos del caso Odebrecht para el pago de asesores internacionales que colaboraron en la campaña presidencial.

Alejandro Gertz Manero dió a conocer en un mensaje a medios que Lozoya Austin está señalando a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, de ser quienes le ordenaron la entrega de sobornos a varios asesores electorales extranjeros.

En tanto, en el marco de las reformas estructurales de 2013 y 2014, Lozoya Austin se refiere a la suma de 120 millones de pesos en pago de sobornos a un diputado y cinco senadores, de los cuales no se proporciona el nombre.

“En ese caso específico se habla de 120 millones de pesos, que fueron ordenados por las mismas personas, para que fueran a un diputado y cinco senadores”.

FGR

Además señala una serie de beneficios de carácter económico a favor de la empresa Etileno XXI, misma que está vinculada con otra empresa mexicana socia de Odebrecht. Se les dieron una serie de privilegios en los precios de los insumos, en los que el Gobierno Federal tuvo pérdidas muy graves, señala el comunicado.

“En todos estos casos que él señala, estas dos personas le dieron instrucciones para que entregara 84 millones de pesos a varios legisladores, a un secretario de finanzas de un partido político y también le dieron una cantidad superior a 200 millones de pesos para dirigirlos a la reforma electoral”.

FGR

Ante las afirmaciones realizadas, Emilio Lozoya presenta a cuatro testigos como prueba, además de documentos y un video.

A partir de este momento la FGR, ha abierto la carpeta de investigación correspondiente para empezar a realizar todas las diligencias y en caso de que sea procedente se llamará a declarar a los imputados, concluyó Gertz Manero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *