Elon Musk hace tronar de nuevo a Bitcoin

Economía

Elon Musk hace tronar de nuevo a Bitcoin

Bitcoin se sostiene en 28 mil dólares por unidad, lejano a su récord de casi 65 mil dólares que registró a mediados del pasado mes de abril.

Bitcoin

Elon Musk rompió el corazón y el valor de Bitcoin, con el poder de un solo tuit y esa acción ha provocado revuelo en el mundo de las divisas digitales. Después de la publicación del magnate de Tesla, la moneda registró una caída del 6.3 por ciento y su valor oscilaba entre 36 mil 700 dólares

El descenso provocó el Bloomberg Galaxy Cryto Index, cayera hasta 7.3 por ciento, dentro del efecto expansivo provocado por Musk, quien revocó el mes pasado una decisión de permitir compras de vehículos eléctricos de Tesla con Bitcoin, aduciendo que la contaminación generada por el requerimiento de energía para los servidores que hacen funcionar a la criptomoneda, daña al medio ambiente. 

En su último tuit, Musk publicó el mensaje: “#Bitcoin” con un emoticón de corazón roto y una referencia a una letra popular de la melodía In the End, interpretada por Linkin Park. 

Elon Musk sostiene una relación “amor-odio” con las criptomonedas. Foto: Redes Sociales.

Bitcoin se sostiene en 28 mil dólares por unidad, lejano a su récord de casi 65 mil dólares que registró a mediados del pasado mes de abril; los creyentes de criptomonedas, aseguran y apuestan a que el token se encamina hacia nuevos máximos. 

Después de la suspensión de pagos en Bitcoin a Tesla, Elon Musk dio a conocer más tarde que la firma no se había desprendido de ninguna de sus tenencias de la divisa digital. Las reiteradas publicaciones han alimentado la especulación sobre el porqué del magnate de los vehículos eléctricos sigue enviando misivas en torno a las criptomonedas. 

También te puede interesar: ADMITE BANXICO ATAQUES CIBERNÉTICOS A BANCOS; VAN 16 DESDE 2019

El pasado mes de febrero, Tesla dio a conocer que realizó una inversión de mil 500 millones de dólares en Bitcoin. Semanas después, en abril, la empresa reveló que había vendido 10 por ciento de sus activos en Bitcoin.

La divisa digital más valorada a nivel mundial, mantiene su liderazgo y en un año ha subido 280 por ciento, mientras que Ether, mantiene una honrosa y prometedora posición que le ha llevado al aumento del 1000 por ciento en su valor. El índice de criptodivisas de Bloomberg se ha sextuplicado. 

Con información de: bitnews.com, bitfinanzas.com y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios